
El aniversario del reconocimiento de independencia de Afganistán será realizado de manera discreta ante la amenaza de que los terroristas utilicen los eventos para sus asesinatos.
Por: AFP
Afganistán.-Â Las fuerzas de seguridad de Afganistán estaban en alerta este sábado con motivo de la fiesta nacional, que se celebrará con actos discretos, por temor a que los talibanes perpetren algún atentado.
La policía intensificó su despliegue en Kabul tras una serie de atentados mortíferos en el país, devastado por la guerra.
La cantante de pop local Aryana Sayeed, comparada a la estadounidense Kim Kardashian por sus vestidos ajustados y sus selfis en Instagram, dará un concierto en Kabul por la noche, a pesar de las amenazas de los conservadores, que se oponen a su actuación.
El presidente Ashraf Ghani organiza, por su parte, una ceremonia privada para los dignatarios afganos en el palacio presidencial.
"Todas nuestras unidades de policía están en alerta máxima y se han desplegado en toda la ciudad", declaró a la AFP el portavoz de la policía Abdul Basir Muyahid.
"También hemos aumentado el número de puestos de control policiales dentro y fuera del barrio diplomático", aí±adió.
El 19 de agosto se conmemora la firma en 1919 del tratado de Rawalpindi, mediante el cual el Reino Unido reconoció la independencia de Afganistán, a raíz de la tercera guerra anglo-afgana, aunque el país jamás fue parte del imperio británico.
Al igual que en los aí±os anteriores, las autoridades no han previsto ninguna ceremonia pública en la capital debido al deterioro de la seguridad.
El 31 de mayo, un atentado con camión bomba causó 150 muertos y 400 heridos en el barrio diplomático de Kabul.