WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman dos muertos por ataque en Finlandia

La policía finlandesa agregó un nuevo nombre a la lista de muertos dejados por el ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en Turku. Aún no se clasifica como terrorismo.

  • 192

La policí­a finlandesa agregó un nuevo nombre a la lista de muertos dejados por el ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en Turku. Aún no se clasifica como terrorismo.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La policí­a finlandesa elevó a dos las ví­ctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del paí­s), que ha dejado heridas a otras siete personas.

La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó que, por el momento, las fuerzas de seguridad no están tratando el suceso como un ataque terrorista, aunque advirtió de que la lí­nea de investigación podrí­a cambiar.

Asimismo, aí±adió que el atacante, detenido tras recibir un tiro en la pierna, no ha sido aún identificado pero "parece extranjero".

Risikko indicó también que el centro de Turku vuelve a ser considerado seguro.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadaní­a que evitase el centro de la ciudad ante la confusión de los primeros momentos y los agentes peinaron la zona en busca de posibles cómplices, un extremo que no se ha descartado aún del todo.

A raí­z del suceso, las autoridades finlandesas reforzaron la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del paí­s.

Además, pidieron la colaboración ciudadana y facilitaron dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilí¤, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, así­ como anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Risikko explicó que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, está de camino a Turku para informarse de primera mano sobre lo sucedido.

Publicación anterior Mantas fueron parte de la estrategia para ubicar al Padre Meño
Siguiente publicación A la baja homicidios en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;