WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avistan oso en la UPPN

Recomiendan a jóvenes no acercarse en caso de verlo

  • 310

Recomiendan a jóvenes no acercarse en caso de verlo

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Autoridades de la Universidad Politécnica de Piedras Negras fueron advertidos ayer debido al avistamiento de un oso negro en los predios cercanos a dicho plantel.

Mediante un escrito la universidad informó a sus estudiantes de que desde el martes fueron avisados de que se habí­a visto merodeando a un oso negro de mediano tamaí±o, por lo que se emitieron una serie de recomendaciones.

La universidad pidió a los alumnos no tratar de acercarse al animal en caso de verlo, tampoco hacer ruido exagerado y mucho menos tratar de asustarlo.

El documento está firmado por la rectorí­a y pidió a los estudiantes estar atentos a las indicaciones.

La directora de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Melisa Suárez Elguézabal, confirmó que un oso negro fue visto en dos ocasiones en las inmediaciones del plantel, por lo que de inmediato se realizaron las acciones preventivas avisando a la comunidad estudiantil, a las autoridades superiores y a la Secretarí­a del Medio Ambiente.

Suárez Elguézabal seí±aló que el primer avistamiento fue hecho por vigilantes, por lo que dentro de las recomendaciones hechas por la mencionada Secretarí­a, continuamente se hacen recorridos por el punto por donde intentó ingresar a las instalaciones de la universidad, lugar donde se colocará una jaula para su captura.

La directora de la UPPN indicó que la Secretarí­a del Medio Ambiente le confirmó que entre el jueves por la tarde y la maí±ana del viernes se colocarí­a una trampa en el área donde “huelló” el oso, por afuera de la escuela con la intención de atraparlo.

Publicación anterior Lleva la Diosa Fortuna en sus billetes de Lotería
Siguiente publicación Sí habrá clases el 21, dice la SEDU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;