
Nuevo Sistema Penal liberó a más de 200 delincuentes en Piedras Negras.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Cerca de 255 reos que estaban internos en el Centro de Reinserción Social, han sido liberados desde la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.
Reconoció que si bien es un proceso jurídico al que se están orientando todos los países del mundo, en |México está siendo aplicado por quienes lo hacían con el anterior sistema penal, lo que provoca frecuentes fallas y omisiones.
Sin embargo, cuestionó que en algunos aspectos elementales de valoración jurídica, los jueces no apliquen la lógica y permitan que delincuentes confesos, algunos de ellos peligrosos, regresen a las calles, como los narcomenudistas.
Purón Johnston recordó también el caso de la menor asesinada en San Isidro por su pareja, el cual quedó en libertad y eso a los ojos de todo mundo es mal visto, ya que da la percepción de que no se imparte justicia.
En relación a los reos que han sido liberados por el sistema penal, dijo que se mantiene un estrecho monitoreo de sus actividades, buscando incluso apoyarlos con empleos, para evitar que vuelvan a delinquir.