
A unos días de la violencia ocurrida durante un mitin que reunió a nacionalistas blancos, el Ku Klux Klan y neonazis, ahora se hizo una marcha en contra de los supremacistas.
Por: Agencias
Charlottesville.-Â Cientos de personas se reunieron en la Universidad de Virginia para una vigilia contra el odio y la violencia, días después de que ocurrieran hechos de violencia en Charlottesville durante un mitin nacionalista blanco.
Manifestantes del miércoles recorrieron pacíficamente la misma ruta que cientos de nacionalistas blancos con antorchas tomaron el viernes, cuando se produjeron varios pleitos. Al día siguiente hubo roces entre asistentes al mitin y personas que protestaban contra ellos.
La multitud del miércoles avanzaba lentamente y entonaba cánticos espirituales. También guardó un momento de silencio en recuerdo de las tres personas que perdieron la vida en la violencia del sábado.
Horas antes se llevó a cabo una ceremonia en honor de Heather Heyer, de 32 aí±os, que fue arrollada por un automóvil. Dos policías estatales de Virginia también murieron al caer su helicóptero desde el que monitoreaban el mitin.
Este día, miles de personas se manifiestan por las calles del Centro de Filadelfia en contra de los supremacistas blancos.
El evento del miércoles fue denominado La Marcha y Mitin Filadelfia es Charlottesville, en referencia a Charlottesville, Virginia, en donde el fin de semana se realizó un encuentro de nacionalistas blancos, miembros del Ku Klux Klan y neonazis que derivó en confrontaciones violentas con contramanifestantes y la muerte de una mujer que fue embestida por un auto.