
Perdió el control del auto y se precipitó intempestivamente sobre la acera izquierda donde se encontraba la víctima.
Por: Bernardo García
Saltillo, Coahuila.- Bastaron unos segundos, exceso de velocidad y condiciones climatológicas adversas, para que un joven de 25 aí±os atropellara y diera muerte a un hombre de 44, que trabajaba a la orilla de la carretera 54. Autoridades ministeriales y de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento del hecho.
Fue al filo de las 15:10 horas, que diversos reportes de ayuda ingresaron al sistema de emergencias 911, en los que se seí±alaba que un auto había embestido a una persona que limpiaba los predios aledaí±os a la carpeta asfáltica y que posteriormente volcó a la altura del ejido La Encantada.
Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al sitio y encontraron el cadáver de Fortunato Martínez Cruz a 8 metros de la carretera, había perecido a consecuencia del atropellamiento del que fue objeto.
Metros adelante se encontraba el auto del presunto responsable de la tragedia, un Peugeot plata, láminas FKR8241; en su interior estaba su chofer identificado como Omar Guerrero Herrera y un acompaí±ante.
Los socorristas prestaron las asistencias a los pasajeros del auto francés, siendo posteriormente trasladados a un nosocomio donde recibieron asistencia médica.
Según elementos de la Policía que se encontraban en el lugar, Guerrero Herrera se desplazaba de sur a norte en el auto, propiedad de la empresa de transporte de personal DM Control, para la cual presta sus servicios.
A la altura del kilómetro 337 Omar Guerrero perdió el control del auto y se precipitó intempestivamente sobre la acera izquierda donde se encontraba Fortunato Martínez y dos compaí±eros más; impactando a la víctima para posteriormente salir del camino.