WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amenaza terrorista cancela procesión en Notre Dame

La procesión iba a tener lugar en las orillas del río Sena la noche del 14 al 15 de agosto, día en el que los católicos celebran el día de la Ascensión.

  • 206

La procesión iba a tener lugar en las orillas del rí­o Sena la noche del 14 al 15 de agosto, dí­a en el que los católicos celebran el dí­a de la Ascensión.

Por: Agencias

Parí­s, Francia.- Ante la amenaza terrorista que afecta a Francia, las autoridades anularon la tradicional procesión organizada con motivo de la Ascensión, la cual se celebra en la catedral de Notre Dame de Parí­s, e instalaron un fuerte operativo de seguridad en torno al templo.

“Era un evento complicado y muy difí­cil de asegurar” explicó el Rector y Arcipreste de la catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, quien explicó que la Prefectura desaconsejó que se celebrara el evento religioso.

Otra procesión sí­ se celebrará este martes, pero en el interior de la catedral más famosa de Francia, en la que este martes se darán cinco misas.

El resto de celebraciones del dí­a, festivo en Francia, se celebran en medio de una gran protección policial.

El atrio que rodea la entrada a la catedral fue cercado con vallas y se instalaron controles policiales para ingresar en el templo, donde policí­as registran a los parisinos y turistas.

Algunos visitantes se mostraron comprensivos con las estrictas medidas de seguridad pero otros, incluso sacerdotes, consideraron que eran excesivas.

El rector de Notre Dame expresó de su lado su deseo de que la Virgen Marí­a “proteja a Francia de los ataques terroristas”.

Con información de Notimex

Publicación anterior Jalisco el "Paraíso" de lavado
Siguiente publicación Se atravesó joven sin precaución
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;