WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Annabelle ll, la creación

Es una película original y que proceda de un universo ficcional con un estilo clásico.

  • 531

Es una pelí­cula original y que proceda de un universo ficcional con un estilo clásico.

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coahuila.- Luego de llamar la atención en El Conjuro, al grado de que se hiciera una pelí­cula en torno suyo, la terrorí­fica muí±eca Annabelle regresa a las pantallas en la precuela Annabelle 2: La Creación, donde se relata el tétrico origen de tan perturbador juguete.

Dirigida por David F. Sandberg, la cinta narra la historia de un fabricante artesanal de muí±ecas y su esposa, quienes habiendo perdido a su hija aí±os atrás crean una muí±eca a imagen de ella. El relato inicia cuando la bondadosa pareja da asilo a una monja y a siete nií±as de un orfanato que fue clausurado. Las nuevas inquilinas de la casa serán ví­ctimas de la muí±eca que ha sido poseí­da por un espí­ritu maligno.

El realizador confesó a la revista Empire que fueron dos cosas las que le atrajeron para dirigir Anabelle 2: La Creación: que es una pelí­cula original y que proceda de un universo ficcional con un estilo clásico.

“No es una copia de la primera pelí­cula, aunque si ya la viste habrá momentos en los que dirás: ‘ok, ya vi cómo se unen’, pero esto es algo de lo que podí­a apropiarme; no habrí­a sido nada divertido hacer la misma pelí­cula de nuevo.

“También me encanta este universo que creó James Wan, que me permitió ponerme clásico con la filmación, que es algo que me atrajo mucho. Hacer tomas muy largas y preparar la cinta de cierta manera y hacer un tipo de transición entre escenas y realmente ponerme ‘old school’”, dijo a la publicación británica.

Precisó que la banda sonora está inspirada en la cinta de Stanley Kubrick, El Resplandor.

Respecto a la fascinación que ejercen las muí±ecas como Annabelle en el espectador, el cineasta considera que “un factor muy importante es lo espeluznantes que pueden ser”.

“Hemos creado estas cosas que se parecen a nosotros, pero nos ponen los pelos de punta porque, ya sabes: ‘¿es una persona?, ¿hay algo ahí­?’”, explica.

PRESENCIA MEXICANA

El filme significa el debut en el género de terror de la mexicana Stephanie Sigman, quien saltó a la fama tras aparecer en Miss Bala. En la pelí­cula es la hermana Charlotte, quien está al frente del grupo de huérfanas que se enfrentará al mal.

Gí‰NESIS DIABí“LICO

Annabelle apareció por primera vez en El Conjuro (2013), en donde Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal, llegan a salvar a una familia que es acosada por una entidad diabólica.

Talitha Bateman

Talitha Bateman (Ouija: El Origen del Mal) es una de las nií±as que reciben asilo de la pareja que creó a la muí±eca.

“Crecí­ con seis hermanos, así­ que sé perfectamente lo que es gritar”, dijo en tono de broma a la prensa estadounidense.

Publicación anterior Kim Jong-un observará la conducta de EU antes de un ataque
Siguiente publicación Avienta transporte a 4 autos estacionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;