WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Terrorismo doméstico’ el atropellamiento en Virginia

La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales.

  • 264

La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales.

Por: Agencias

Estados Unidos.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo hoy que el "horrendo ataque" del sábado en Charlottesville (Virginia), donde un joven supremacista arrolló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas, cumple los preceptos legales para ser considerado "terrorismo doméstico".

“Cumple la definición de terrorismo doméstico en nuestro estatuto", afirmó hoy Sessions en una entrevista en la cadena ABC, después de que su Departamento anunciara este fin de semana que ha abierto una investigación de derechos civiles sobre el suceso, en el que falleció una joven y varias personas resultaron heridas.

La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí­ es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana.

https://youtu.be/czc428jdZgo Con información de Excélsior
Publicación anterior Pakistán iza la banderas más grande del mundo
Siguiente publicación La popular tendencia en Instagram
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;