WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se defiende a balazos de pandilleros; mata a uno

El código rojo fue activado por el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia La Palma, la tarde de este domingo.

  • 231

El código rojo fue activado por el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia La Palma, la tarde de este domingo.

Por: Augusto Rodrí­guez

Saltillo, Coahuila.- Una persona muerta, al menos cinco lesionadas y tres más detenidas, fue el saldo de una rií±a registrada la tarde de ayer en la colonia La Palma, provocando una intensa movilización policiaca luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego y se activara la máxima alerta de seguridad de la región.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando una llamada que ingresó al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una acalorada pelea y el sonido de varios disparos en las calles Cola de Pescado y Palma Gorda, por lo que se accionó el código rojo.

Dispara en defensa de familia, asegura

Instantes después, elementos de la Unidad Antipandillas de la Policí­a Municipal y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) arribaron al lugar para controlar la situación, encontrando a por lo menos tres personas heridas, dos de ellas por impactos de bala.

Los heridos fueron trasladados en un vehí­culo particular al Hospital General, donde el estado de salud de uno de ellos fue reportado de suma gravedad, ya que habí­a recibido un disparo en el abdomen y tuvo que ser ingresado a quirófano para tratar de salvarle la vida. Horas después los médicos notificaron su deceso.

Otras cuatro personas fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja, quienes los llevaron al mismo sitio; uno de ellos, Roberto Mací­as Gómez, de 38 aí±os, presentaban múltiples golpes.

Ante la mirada de decenas de vecinos, los uniformados realizaron la detención de tres individuos, de los cuales se identificó a José Roberto Garcí­a Domí­nguez, de 22 aí±os, y a “Wicho”, quien esposado desde la patrulla afirmó haber sido quien accionó el arma.

“Yo disparé la pistola para defender a mi familia”, fueron las palabras del hombre de la tercera edad.

Explicó que todo empezó cuando al menos ocho individuos irrumpieron en su casa y agredieron a golpes a su esposa e hijo, viéndose obligado a disparar en defensa propia.

Los seí±alados fueron llevados a los separos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y homicidio, mientras que personal de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) acordonó la zona y comenzó con las averiguaciones.

Tras el fallecimiento de uno de los jóvenes, quien hasta el cierre de esta edición no habí­a sido identificado, algunos de sus familiares acudieron al Hospital General, sufriendo una crisis nerviosa al ser notificados del deceso, mientras agentes de la Unidad de Homicidios de la PGJE ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.

Publicación anterior Estoy cambiando acuerdos rápido: Trump
Siguiente publicación China aplica sanciones a Norcorea
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;