13 mil vehículos ingresaron a México por Piedras Negras el fin de semana

0
177

Si se toma en cuenta que en cada unidad viajan como mínimo entre dos o tres ocupantes, la cifra de visitantes se dispara entre las 26 mil y 39 mil personas

Por: Armando López Capetillo  

Piedras Negras. – Durante el fin de semana y hasta la mañana de éste lunes habían cruzado a México por ésta frontera poco más de 13 mil vehículos de paisanos y connacionales, confirmó la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez.

Estableció que si se toma en cuenta que en cada unidad viajan como mínimo entre dos o tres ocupantes, la cifra de visitantes se dispara entre las 26 mil y 39 mil personas, a pesar del exhorto de las autoridades a no viajar por la pandemia.

Destacó el trabajo realizado por las cerca de 60 personas que atienden los filtros sanitarios, mismos que continuarán hasta los primeros días de enero, entre empleados municipales, de la Jurisdicción Sanitaria y Guardia Nacional.

Sin embargo, Mirtala Barrera lamentó que en muchos de los casos los propios paisanos reconocieron que el motivo de su viaje era convivir y celebrar las fiestas navideñas y fin de año, sin importarles el riesgo de contagio.

Añadió que a pesar de que los filtros no tienen la intención de impedir los viajes de los connacionales a nuestro país, sí se tuvo la necesidad de regresar a una unidad debido a que uno de los ocupantes presentaba temperatura.

Comments

comments