
Al alza número de solicitudes de padres de familia que se interesan en adoptar
Por: Elvia Salimé Zamora Manrique
Sabinas, Coah.- Al igual que el aí±o pasado, está por concretarse nuevamente una adopción masiva para el mes de diciembre, el mejor regalo que Santa Claus puede darle a los nií±os de la Casa Hogar âRefugio y Esperanzaâ; un hogar con papá y mamá interesados en darles todo su amor y cuidados.
Claudia Hernández Salas, directora de la casa hogar ubicada en Nueva Rosita, dijo que actualmente se tiene a 18 menores de la Región Carbonífera, la más pequeí±a de las integrantes tiene dos aí±os, cuatro cursan el nivel de secundaria y el resto son del nivel preescolar y primaria.
La entrevistada reconoció el interés de en adoptar que ha mostrado la gente de Coahuila, lo que brinda una nueva oportunidad de vida a los nií±os que han sufrido de violencia, omisión de cuidados o simplemente el rechazo de sus padres biológicos.
âLa verdad es que estas entregas son muy emotivas, ya que en estos momentos hay un gran número de solicitudes de parejas que desean tener un hijo, qué bueno que estén dispuestas a darles todo su amor, sus cuidados y la educación que necesitan para que en el futuro sean hombres o mujeres de bienâ, comentó.
Hernández Salas afirmó que desde el inicio de la administración, el gobernador hizo el compromiso de que no hubiera más nií±os institucionalizados, que tuvieran que pasar toda su vida en una casa hogar, âse hacen las acciones necesarias para agilizar los procesos de adopción y reintegración familiar, dando buenos resultados, el aí±o pasado 7 nií±os salieron de aquí para vivir en familiaâ, dijo.
Los expedientes de cada menor que se encuentra liberado para su adopción se están analizando en la capital del estado y con ello una luz de esperanza se asoma para estos pequeí±os.