WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declarará EU emergencia por adicción a la heroína

La heroína mató a casi 60 mil estadounidenses en el 2016, según los datos preliminares del Gobierno estadounidense.

  • 276

La heroí­na mató a casi 60 mil estadounidenses en el 2016, según los datos preliminares del Gobierno estadounidense.

Por: Agencias

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado que tiene previsto declarar una "emergencia nacional" por la adicción a la heroí­na en el paí­s, donde 91 estadounidenses mueren al dí­a por ese problema. "La crisis de los opiáceos es una emergencia. Y estoy diciendo oficialmente ahora que es una emergencia, una emergencia nacional", ha afirmado Trump en declaraciones a los periodistas desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones.

"Esto es una emergencia nacional y estamos redactando documentos para certificarlo", ha insistido el presidente, al hacer hincapié en que se trata de un "problema grave". "Nunca ha habido algo como lo que ha sucedido en este paí­s durante los últimos cuatro o cinco aí±os", ha agregado el mandatario republicano. Trump ha hecho estos comentarios tras abordar el pasado martes con su equipo la crisis generada por la adicción a analgésicos opiáceos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroí­na, más barata en el mercado negro.

"La heroí­na se ha convertido en el sustituto de los analgésicos opiáceos. Unas 4 o 5 pastillas de analgésicos en el mercado negro pueden costarte 40 dólares y eso te sirve para un dí­a. Sin embargo, el costo de una bolsa de heroí­na oscila entre los 10 y 20 dólares, así­ que es una cuestión de costos", explicó Matthew Barden, agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), a la agencia EFE hace ya dos aí±os. De hecho, el 45 % de las personas que utilizan heroí­na eran anteriormente adictos a los analgésicos derivados del opio, según estadí­sticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Cada dí­a, 91 estadounidenses mueren por sobredosis de opiáceos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un problema que se ha disparado desde comienzos de siglo y que está relacionado con el aumento en la venta con receta de analgésicos, que se ha cuadruplicado desde 1999. Trump prometió durante la campaí±a electoral del pasado aí±o "luchar la batalla" contra la heroí­na, que en 2016 mató a casi 60 mil estadounidenses, según los datos preliminares del Gobierno estadounidense.

Con información de: ABC

Publicación anterior Intenta asaltar gasolinera en Nueva Rosita
Siguiente publicación Niña se suicida porque no la dejaron tener novio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;