
De ser encontrado culpable, García podría ser sentenciado a una pena de entre 20 y 50 aí±os de prisión. Será el martes próximo que el juez definirá su situación jurídica.
Por: La Jornada
Ciudad de México.-Â La situación jurídica de Sigifredo García, âEl Sigi Sigi Garcíaâ, uno de los principales colaboradores del líder de la banda de narcomenudistas en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna âEl Ojosâ, se determinará a más tardar el próximo martes.
Tras presentarse en la rejilla de prácticas para rendir su declaración preparatoria, el hombre de 31 aí±os, acusado por el delito de homicidio calificado en 2016, se reservó su derecho de hablar y solicitó la duplicidad del término constitucional para que se le dicte auto de formal prisión o se le deje libre.
De esta manera, será el martes próximo cuando la jueza 26 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Flor de María ílvarez, una vez que valore las pruebas incorporadas al expediente del caso, defina su situación jurídica.
El hombre, uno de los integrantes más violentos del grupo delictivo, que ingresó ayer a las 16 horas a dicho centro penitenciario, podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 aí±os de prisión, de encontrarse responsable del delito que se le imputa.
Por ello, solicitó la duplicidad del término constitucional, que vencía este sábado, para que su defensa presente los alegatos que correspondan dentro de las 144 horas otorgadas, aunque la juez podría definir antes de dicho lapso si lo declara formalmente preso o libera.
Cabe seí±alar que este caso, se lleva bajo el proceso tradicional o escrito, porque el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que sólo considera siete delitos como graves, entró en vigor meses después de que fuera acusado, por lo que no podría ser juzgado en libertad.