"Estaba en pijama, descalzo, asustado y temblando de frÃo" aseguró.
Por: César RamÃrez
Saltillo, Coahuila.- Un pequeño de 3 años fue encontrado a las primeras horas de la mañana del miércoles deambulando por calles de la colonia Santa Cristina.
Juan José Jiménez SolÃs, de 29 años, retornaba de trabajar de una fábrica y se dirigÃa a su casa de la calle San Hilario 152, cuando en el cruce de las calles Santa Gertrudis y Santa Lucrecia se percató que el infante estaba en la calle, arriesgando su vida.
“Pobrecito estaba en pijama, descalzo, asustado y temblando de frÃo por lo que lo cargué en brazos y lo llevé a mi casa, donde estaba mi esposa esperándome y ambos le colocamos una cobija para cubrirloâ€, señaló el operario.
Reportaron el hecho a la guardia de la PolicÃa Preventiva Municipal de donde enviaron a los elementos de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar (Unepavif) quienes tomaron conocimiento.
Luego de ser enterados de la situación, decidieron llevar al infante a las instalaciones de la Delegación donde se revisó su estado de salud y se canalizó al departamento de Trabajo Social para tratar de localizar a sus progenitores.
Horas más tarde, trascendió que la mamá del niño acudió ante las autoridades y señaló que su esposo lo habÃa dejado dormido mientras se iba a trabajar al primer turno y ella estaba por salir del tercero y cuando llegó a su casa no lo encontró, hasta que se enteró de que su hijo estaba en manos de la autoridad gracias a un vecino.
Una vez que comprobó con papelerÃa en mano que era su vástago, se lo entregaron con ciertas recomendaciones.