
No disminuirá en su precio pero será de mejor calidad.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Â A pesar de las ventajas competitivas que representa para México la liberación de los pecios y de la importación de los combustibles, eso no significa que el precio de las gasolinas vaya a bajar, seí±aló el empresario del ramo, Miguel Dainitín Ferreira.
El también presidente en Coahuila de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo ONEXPO, dijo lo anterior al participar en el taller para la Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas, celebrado en la Plaza de las Culturas.
Sin embargo dijo que el beneficio, tanto para los empresarios del ramo como para el consumidor final, es el contar con energéticos de mayor calidad.
Así mismo, Miguel Dainitín rechazó uno de los argumentos empleados por el gobierno federal al promover la Reforma Energética, de que con esa apertura se tendrían mejores gasolineras en México, al nivel de Estados Unidos.
Afirmó que si bien en el tema de los sanitarios muchas estaciones de servicio dejan mucho que desear, en cuanto a medidas de seguridad están muy por encima de las gasolineras norteamericanas.