WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niñas suplican ayuda; autoridades las ignoran

En sus propias manos dos menores de edad tomaron la protección de su madre. Esto después de que las autoridades ignoraron las llamadas a la línea de emergencia.

  • 261

En sus propias manos dos menores de edad tomaron la protección de su madre. Esto después de que las autoridades ignoraron las llamadas a la lí­nea de emergencia.

Por: Yadira Leos

Saltillo, Coah.- Tras esperar por tres dí­as ayuda de las autoridades policiales, dos menores de 13 y 9 aí±os salieron del ejido Piedra Blanca con destino a Parras con un trailero para pedir ayuda por su madre, quien fue golpeada por su pareja.

Vecinos del ejido de la localidad de Parras relataron que el lunes llegaron las menores pidiendo ayuda, ya que Saúl Hernández, pareja de Alma Maldonado, la habí­a golpeado, al grado de quebrarle un brazo.

La vecina llamó a las autoridades para denunciar la agresión, pero en la lí­nea de emergencia le explicaron que tení­a que ser la involucrada quien deberí­a llamar.

Esto le hicieron saber a las menores, quienes se fueron a su casa, un cuarto de adobe de apenas dos por tres metros, en donde sólo cabe una cama individual y un mueble para ropa.

Al siguiente dí­a, refieren los vecinos, las menores volvieron a pedir ayuda para su mamá, quien permanecí­a bajo llave y amenazada de muerte.

Los dí­as pasaron y la Policí­a no llegó, por lo que la noche del viernes, las hermanas salieron del ejido y pidieron “raid” a un trailero para trasladarse a Parras.

Ya entrada la noche, las nií±as regresaron al ejido en una patrulla; los policí­as arrestaron al seí±or y a todos los trasladaron a Parras.

“Cuando sacaron a la seí±ora no podí­a ni moverse, la ayudaron, casi en cuervito, y se fueron todos en la patrulla y no sabemos nada”, apuntaron los vecinos del ejido. Nií±as ‘rescatan’ a su madre de agresiones intrafamiliares

La violencia pegó duro a dos menores, quienes pidieron ayuda a autoridades de Piedra Blanca, pero fueron ignoradas.

Golpizas a su madre, por parte de su papá, hicieron que dos nií±as esperaran ayuda de polí­cí­as en el ejido Piedra Blanca, en Parras de la Fuente, sin embargo, desesperadas pidieron un aventón a un trailero para dirigirse a Parras, donde lograron la ayuda requerida, sin embargo, ahora el futuro es incierto para esta familia.

Tras la detención del agresor Saúl Hernández, Zócalo Saltillo acudió a Parras para entrevistarse con la seí±ora Alma, sin embargo no fue atendida y no se encontraba internada en ningún nosocomio de la localidad.

Trascendió que el agresor está detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, dependencia que tiene 48 horas para investigar el delito que se le está adjudicando.

Además, están en espera de que la afectada acuda a denunciar formalmente, ya que desde la noche del viernes que llegaron a esta dependencia no saben dónde se ubica y si anda en compaí±í­a de sus hijas.

El médico legista dictaminó lesiones leví­simas que no ameritaron internamiento. A consecuencia de ello, el agente del Ministerio Público que lleva el caso se encargará de mediar entre las dos partes para llegar a un mutuo acuerdo, que va desde la reparación del daí±o hasta una orden de restricción.

Por su parte, la Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia ya inició investigaciones a fin de dar con el paradero de las nií±as y salvaguardar su integridad.

 
Publicación anterior Corea del Norte quiere que EU lo reconozca como Estado nuclear ‘legítimo’
Siguiente publicación Clinton se siente mal y abandona conmemoración del 11 de septiembre en NY
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;