
âTodo el mundo comete errores. Lo bueno es aprender de ellosâ, destacó la docente.
Por: Agencias
Ciudad de México.- La maestra de una secundaria en Monterrey, Nuevo León, ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la difusión de un video sexual con uno de sus alumnos.
La profesora está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente tener sexo con alumnos de su clase de la Secundaria número 70, donde uno de los encuentros fue grabado por un estudiante y después compartido entre compaí±eros, de manera que el material se viralizó en redes sociales e Internet.
âMi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoque como cualquier ser humano, pido una disculpa a mi gente, a mi familia y a todos los que se sientieron ofendidos, quienes sabrán diferenciar entre tener sexo consciente a un encuentro sexual inocente (sic)â, escribió en su cuenta de Facebook la maestra, identificada como Yolanda.
La grabación es realizada por uno de los alumnos de la docente, identificada con el nombre de Yolanda, quien presuntamente, pertenece a la secundaria número 70, la cual está ubicada en el municipio de Monterrey.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado aseguró en un comunicado que ya tenía conocimiento sobre el asunto, por lo que se han tomado las medidas pertinentes, incluso el caso ya fue turnado a la Procuraduría de Justicia estatal.
âLa Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio. Ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del estadoâ, reveló el escrito.
Además menciona que la PGJNL ya cuenta con un avance importante en la investigación.
âEl Gobierno del estado se compromete a investigar este caso brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionadosâ, estableció.
Hasta el momento, se desconoce cuántos serían los alumnos afectados ya que trascendió que la maestra solicitaba a los estudiantes sostener relaciones sexuales con ella a cambio de pasar su materia.