
Asistirán obispos de 4 estados de la Unión Americana y 6 de México.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- El Obispo Alonso Garza Trevií±o dio a conocer que durante los días 1, 2 y 3 de septiembre por primera vez la ciudad será sede de la Reunión Frontera Estados Unidos-México, para la cual se tiene confirmada la asistencia de obispos de seis entidades del país y de cuatro estados de la Unión Americana, en la que el tema central será la migración.
Garza Trevií±o seí±aló que se aprovechará la presencia de los obispos de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California, Texas, California, Arizona y Nuevo México para tratar trámites que residentes de Estados Unidos hacen en nuestro país y viceversa.
Se espera contar con la asistencia de la mayor parte de los obispos y fieles en el evento a realizar 1, 2 y 3 septiembre. Una de las actividades será en el Paseo del Río y seí±aló que este será un evento histórico. También dio a conocer al nuevo sacerdote que estará al frente de la Casa del Migrante Frontera Digna que será el padre Fernando Jiménez que estaba anteriormente en el Santuario del Santo Nií±o de Peyotes en Villa Unión. También dio a conocer que el padre Ricardo Hernández se queda en Palau como director de la Casa Hogar del Viajero y rector de las capillas de San Charbel y el Buen Pastor . El padre Alejandro Hernéndez, ex vicario de la parroquia Cristo Buen Pastor de Acuí±a fue nombrado vicario de la parroquia de Santa Rita de Casia en Morelos. El padre Jorge Humberto Flores Berlanga, ex rector de Nuestra Seí±ora de Fátima, va como vicario a la parroquia de Santa Rosa de Lima y será vicario judicial emérito y seguirá colaborando en el tribunal eclesiástico.