WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Videos: Venezolanos piden al Gobierno un plazo más largo para estar en RD

Aseguraron que bajo ningún motivo pretenden quedarse en el país, ya que tienen su vida en Venezuela.

  • 260

Aseguraron que bajo ningún motivo pretenden quedarse en el paí­s, ya que tienen su vida en Venezuela.

Por: Agencias

República Dominicana.- íngela Chacón, í“scar Suárez y Roger López son algunos de los venezolanos que se encuentran viviendo en la República Dominicana debido a la crisis que enfrenta su paí­s.

Ante la situación de violencia que vive la República Bolivariana, piden al Gobierno dominicano otorgar permisos más largos para permanecer en República Dominicana mientras las cosas se calman.

Aseguraron que bajo ningún motivo pretenden quedarse en el paí­s, ya que tienen su vida en Venezuela, por lo que desde que deje de gobernar Nicolás Maduro, regresarán a su nación de origen.

“Sólo nos dieron tres meses para poder estar aquí­ y ya tenemos dos, pero ¿cómo regresamos a nuestra casa si cada dí­a la situación es más difí­cil allá?”, se cuestionó Roger López.

“La primera en venir fue mi esposa. Lo hizo para estudiar cocina, pero luego nos tocó a nuestra nií±a y a mí­ porque la situación en Venezuela era inmanejable. Una vez establecidos, trabajamos duro para mantenernos y mandar dinero a nuestro a paí­s”, declaro mientras vendí­a una limonada a un ciudadano.

https://youtu.be/V9qh365K6FI

Similar situación le sucede al joven í“scar Suárez, quien vino al paí­s en el febrero de 2017 con su novia, el hermano y la cuí±ada, porque el lugar donde viví­an parece un “campo de batalla”.

“La única solución para no dejar morir de hambre a mis dos hijos de 4 y 6 aí±os fue viajar a República Dominicana y trabajar fuertemente para mandarle dinero y comida , porque en Venezuela no hay trabajo, porque todo está quebrado”.

En un tono nostálgico confesó que ya se acerca el dí­a de tener que regresar a su paí­s, por lo que le pide una extensión de su permiso, no solo para él, sino también para todos aquellos compatriotas que lo necesiten.

Otra que a mediados del mes de agosto tiene que volver a Venezuela es íngela Chacón, quien dejó su trabajo como periodista en su paí­s para venir a vender arepa aquí­.

https://youtu.be/owYpOKtPMFA

Aunque originariamente viajarí­a a Perú, alguien le recomendó que no serí­a buen momento, que mejor cogieran para República Dominicana y así­ lo hicieron, por las inundaciones de los últimos meses en esa nación suramericana.

“Hicimos nuestro hogar momentáneo aquí­. La gente nos acogió de muy buena manera. Aunque queremos regresar a Venezuela, ahora no es buen momento, por lo que queremos algunos unos meses más para quedarnos”, dijo.

A una sola voz los tres venezolanos piden a las autoridades dominicanas hacer como lo hace Colombia, Perú y otros paí­ses, los cuales han decidido dar estadí­as más largas como forma de apoyo de todas esas personas que lo necesitan.

Con información de Hoy Digital

Publicación anterior Asesinan a 7 en Guanajuato en una noche
Siguiente publicación La entregan hijos a funeraria; aún estaba viva
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;