WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Valerian, del cómic a la pantalla

Etiquetada como la cinta más cara que se ha producido en Europa, con un presupuesto de más de 230 millones de dólares.

  • 242

Etiquetada como la cinta más cara que se ha producido en Europa, con un presupuesto de más de 230 millones de dólares.

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coah.- ¿Quién no recuerda la paisají­stica sci-fi única y cautivadora que Luc Besson confeccionó en El Quinto Elemento? Pues una vez más el realizador francés, artí­fice de éxitos como La Asesina (Nikita), El Perfecto Asesino o Lucy, se decanta por un historia futurista en la cual logra un desaforado despliegue visual que hasta hoy ha divido a la audiencia.

Se trata de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, etiquetada como la cinta más cara que se ha producido en Europa, con un presupuesto de más de 230 millones de dólares, y cuyo argumento se centra en la amenaza que se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia.

Tal ambiciosa producción es una adaptación de Valérian y Laureline, un cómic francés de ciencia ficción creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézií¨res en los aí±os 70, y cuyo universo innovador inspiró a George Lucas para La Guerra de las Galaxias.

Todo inició...

La aventura para llevar a la gran pantalla esta historia empezó hace siete aí±os. Besson comenzó a enviar cartas a las escuelas de cine alrededor del mundo, para encontrar mentes creativas que lo ayudaran a crear el filme. De miles de respuestas que recibió, trabajó con cinco de ellas para crear el mundo aliení­gena en el que estarí­an sumergidos Valerian y Laureline.

En cuanto al elenco, el director confesó que tení­a en mente desde un inicio a Cara Delevingne como su protagonista, pues la exmodelo encarna el espí­ritu valiente. “Ella se convirtió en modelo por accidente porque un agente la vio y le dijo ‘puedes hacer buenas fotos’. Pero ella no estaba hecha para eso. Ella tuvo éxito porque es simpática, pero es una actriz natural, me sorprendió su capacidad y creo que está al comienzo de una larga carrera”, dijo Besson.

Por su parte, Delevingne dijo identificarse con su personaje. “Claro que entiendo lo de querer ser una mujer completamente independiente, pero también, que al final del dí­a, todo lo que quieres es ir a casa y tener a alguien que la ame”, externó Delevingne.

https://youtu.be/cPeqNTqZNN0

¿De qué trata?

La acción se ubica en el siglo 28, y tiene como personajes protagónicos a los agentes especiales Valerian y Laureline, papeles a cargo de Dane DeHaan y Cara Delevingne, respectivamente, quienes se ocupan de mantener el orden en el universo. La dupla deberá cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los 17 millones de habitantes han unido sus talentos, tecnologí­a y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla.

“Es un cómic que descubrí­ cuando tení­a 10 aí±os y lo que me hizo enamorar de ella es que narra una historia chica, dentro de una más grande”, refirió el cineasta, y precisó que el filme narra la tí­pica historia del chico que lucha por conquistar a la chica que no lo ama, enmarcada en un ámbito interestelar. Cabe destacar que por aí±os Besson tuvo el sueí±o de llevar este cómic a la pantalla grande.

Publicación anterior Coldplay rinde tributo a Chester Bennington
Siguiente publicación Revelan escenas inéditas de nueva versión de It
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;