WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Texas encabeza las tasas de mortalidad materna de países industrializados

Expertos en salud desconocen causas de muertes en el "Gran Estado"

  • 221

Expertos en salud desconocen causas de muertes en el "Gran Estado"

Por: Redacción

Houston, Texas.- Las mujeres embarazadas que visitan el Center For Children and Women  pueden realizarse  de ultrasonidos, tomar vitaminas, Consiguen controles de presión arterial, exámenes de salud mental, pruebas de diabetes sin contar con el  trabajo de laboratorio y lo mejor todo bajo un mismo techo.

La clí­nica está en una misión de primera lí­nea para revertir una tendencia preocupante en Texas: Las mujeres en el estado están muriendo de enfermedades relacionadas con el embarazo a un ritmo mayor que el resto del paí­s e incluso la mayorí­a de otros paí­ses industrializados. Y nadie está seguro exactamente por qué.

"Este es un tema muy importante que requiere atención urgente", dijo Lisa Hollier, directora médico del centro.

La tasa de mortalidad materna en Texas es de 18,6 muertes por cada 100.000 nacidos vivos en 2010 a más de 30 por 100.000 en 2011 y se mantuvo por encima del 30 por 100.000 hasta el aí±o 2014, según un estudio reciente en la revista Obstetrics and Gynecology. Eso es significativamente mayor que la de Italia (2,1 muertes por cada 100.000 nacidos vivos), Japón (3,3) y Francia (5,5), y más en lí­nea con México (38,9) o Turquí­a y Chile (15.2), de acuerdo con estadí­sticas de la Organización Mundial de la Salud.

Al otro lado de los Estados Unidos la tasa de muertes maternas también aumentó de 18,8 por cada 100.000 nacidos vivos en 2000 para el 23,8 en 2014 - un salto de 27%, según el estudio.

Las muertes maternas son todaví­a relativamente raras. Texas, por ejemplo, el seguimiento de unos 150 muertes al aí±o de alrededor de 400.000 nacidos vivos. Sin embargo, la tasa de aumento y el hecho de que las cifras están aumentando en los Estados Unidos al comparar con otros paí­ses industrializados es motivo de alarma, dijo Eugene Declercq, profesor y vicedecano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston y co-autor del estudio .

Las causas de las muertes maternas en Texas van desde eventos cardí­acos a la hipertensión, sobredosis de drogas y el suicidio, según un informe publicado a principios de este aí±o por el grupo de trabajo de Texas. El informe, que analizó las muertes en 2011 y 2012 asociado con el embarazo y dentro de un aí±o después de dar a luz, también encontró que las mujeres afroamericanas eran desproporcionadamente más propensos a morir en las muertes relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas o hispanas.

Las mujeres de piel negras representaron sólo el 11% de todos los nacimientos en Texas, pero representaban hasta el 29% de las muertes maternas, de acuerdo con el informe del estado grande. Las mujeres hispanas representaron casi la mitad - 48% - de todos los nacimientos, pero hicieron un 31% de las muertes maternas.

¿Por qué las mujeres de Texas murieron a causa de enfermedades prevenibles aparentemente ? y ¿por qué las mujeres afroamericanas son más propensos a ser afectadas?,  sigue siendo un misterio, dijo June Hanke, un miembro de grupo de trabajo y analista del Sistema de Salud de Harris en Houston.

Algunos expertos apuntan a corte del estado de los servicios de planificación familiar y la negativa de ampliar Medicamentos bajo la Ley de Asistencia Asequible como posibles razones. En 2011, los legisladores de Texas recortaron el presupuesto de planificación familiar en más de $ 70 millones y, dos aí±os más tarde, reduce en gran medida el número de clí­nicas de aborto en el estado al requerir que cumplan con los estándares.

Pero los recortes en los servicios de planificación familiar no empiezan hasta septiembre de 2011 y no tienen en cuenta el fuerte repunte de las muertes maternas registrado a principios de ese aí±o, dijo Hollier. Los recortes en la atención de la salud pueden haber contribuido, pero no son la única culpable, dijo. George Saade, director de obstetricia en la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston.

La creciente obesidad en mujeres de Texas y el aumento de los casos de hipertensión y otras enfermedades durante el embarazo les hace un riesgo para la salud a diferencia de cualquier visto en los últimos aí±os, dijo. Un régimen exhaustivo de proyecciones mentales y fí­sicas antes, durante y después de los embarazos es necesaria para asegurar que las mujeres se mantengan saludables para los nacimientos - y más allá, dijo.

Parte del problema es que la atención de salud durante el embarazo centrado tradicionalmente en la salud y la supervivencia del bebé y no la salud a largo plazo de la madre, dijo Elliott principal, director médico de la atención de colaboración materna de calidad California y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

California ha lanzado recientemente un esfuerzo estatal para ampliar la atención a las madres gestantes y recientes, como el aumento de herramientas y la formación hemorragias e hipertensión, en los hospitales de todo el estado. Desde el lanzamiento del programa, la mortalidad materna de California ha disminuido de 14 muertes por cada 100.000 nacidos vivos en 2008 a alrededor de 10 por cada 100.000 nacimientos en 2014.

   
Publicación anterior VIDEO: Denuncian en facebook a policías de Piedras Negras
Siguiente publicación El frustrante debut de CM Punk en la UFC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;