WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atacan convoy de la OTAN en Afganistán

La OTAN confirmó en un comunicado el ataque contra el convoy y aseguró que éste "causó víctimas", sin dar más detalles.

  • 203

La OTAN confirmó en un comunicado el ataque contra el convoy y aseguró que éste "causó ví­ctimas", sin dar más detalles.

Por: Agencias

Afganistán.- Un ataque suicida con coche bomba causó varias ví­ctimas este miércoles al atacar un convoy de la OTAN cerca de Kandahar, en el sur de Afganistán, anunciaron la Alianza Atlántica y un portavoz de la policí­a provincial.

"Alrededor del mediodí­a (07h30 GMT), un coche bomba atacó un convoy de fuerzas extranjeras en la zona de Daman, en Kandahar", dijo un portavoz de la policí­a provincial, Zia Durrani.

"Vi un vehí­culo de fuerzas extranjeras en llamas tras el ataque", contó un testigo, el comerciante Mohamed Azim. "Poco después, unos helicópteros aterrizaron en la zona, sacaron tres cadáveres del vehí­culo y se los llevaron. Habí­a tres vehí­culos blindados en el convoy", indicó.

Los talibanes, que perpetraron numerosos ataques en la provincia de Kandahar, han reivindicado el atentado mandando un SMS a la AFP, unas dos horas después del ataque.

El anterior atentado contra las tropas de la OTAN en Afganistán tuvo lugar a primeros de mayo en Kabul y dejó ocho muertos y 28 heridos. Tres soldados de la coalición sufrieron lesiones, pero la mayorí­a de las ví­ctimas fueron civiles.

La OTAN finalizó su misión de combate en Afganistán a finales de 2014, tras una década de intervención en el paí­s asiático. Desde entonces, el ejército y la policí­a locales han intentado combatir la insurrección talibán, mientras afrontaban la creciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Con información de AFP

Publicación anterior Se incendia domicilio en colonia Bravo
Siguiente publicación Mueren 34 tras volcar autobús en Madagascar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;