WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump intervino en declaraciones de su hijo

La Casa Blanca se vio obligada a aceptar la intervención de Donald Trump en la engañosa declaración inicial de su hijo acerca de su reunión con una abogada rusa.

  • 276

La Casa Blanca se vio obligada a aceptar la intervención de Donald Trump en la engaí±osa declaración inicial de su hijo acerca de su reunión con una abogada rusa.

Por: Agencias

Estados Unidos.- La Casa Blanca reconoció hoy que el presidente estadunidense Donald Trump se inmiscuyó en la discusión sobre la respuesta inicial que dio su hijo mayor Donald Jr, al conocerse una reunión con una abogada rusa que le ofreció información adversa a la demócrata Hillary Clinton.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders negó empero que el mandatario haya redactado la declaración inicial de su hijo, quien finalmente reconoció que el encuentro con la abogada, con presuntos nexos con el Kremlin, tuvo motivaciones polí­ticas.

"El presidente intervino como cualquier padre lo harí­a, basado en la información limitada que disponí­a", dijo la portavoz, y sostuvo que el mandatario "ciertamente no dictó" esa declaración, como afirmó este martes el diario The Washington Post.

Con base en fuentes cercanas al mandatario, el diario aseguró que Trump dictó en persona la engaí±osa declaración inicial ofrecida por su hijo, según la cual se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para discutir adopciones de nií±os rusos.

Sin embargo, Trump Jr se vio forzado a dar a conocer correos electrónicos que mostraron que el encuentro, realizado el 9 de junio de 2016 en Nueva York, fue motivado por la posibilidad de recibir información perjudicial para Clinton.

El diario aí±adió que la intervención del mandatario revirtió la estrategia inicial discutida por sus asesores, cuando el encuentro fue filtrado a la prensa, y mientras Trump retornaba al paí­s tras participar en la cumbre de lí­deres del G-20 celebrada en Alemania.

La estrategia, de acuerdo con el Post, era que Trump Jr. diera a conocer una declaración para adelantarse a la nota que preparaba el diario The New York Times, que lo contactó para darle oportunidad de responder.

Los asesores querí­an que la declaración de Trump Jr. fuera transparente y apegada a lo que ocurrió en ese encuentro.

Según The Washington Post, la intervención personal de Trump en la respuesta de su hijo, algo que se desconocí­a hasta ahora, se suma a otras acciones tomadas por el mandatario que, según temen sus asesores, podrí­a colocarlo en "riesgo legal".

El diario consideró que la investigación que conduce el fiscal independiente Robert Mueller III sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016 y sobre la posible obstrucción de justicia del mandatario, podrí­an poner a Trump en una postura delicada frente a acusaciones de encubrimiento.

"Esto fue innecesario. Ahora alguien puede decir que él es quién intentó engaí±ar. Alguien puede argumentar que el presidente está diciendo que no quiere que se diga toda la verdad", dijo al diario un asesor presidencial.

Publicación anterior Periodista Luciano Rivera fue perseguido antes de ser asesinado
Siguiente publicación Toluca golea a Dorados en el ‘infierno’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;