
Además, que el Estado mexicano reconozca que el matrimonio no es institución creada por la ley y que se debe proteger a las familias, convencidos de que familias unidas son sinónimo de sociedad unida.
Por: Agencias
Saltillo.- Argumentando el derecho a la libertad de expresión, un millar de personas se manifestaron a favor de la familia tradicional conformada por papá,mamá e hijos y, aunque no lo expresaron abiertamente, rechazaron el matrimonio igualitario y la adopción por parejas gay.
Juan Carlos Baltazar, vocero de la marcha, dijo que se reunieron para celebrar a la familia representando a millones de mexicanos preocupados por el futuro de la familia y sus hijos,
Recordó que el pasado 17 de mayo el Presidente Enrique Peí±a Nieto presentó la iniciativa para reformar la Constitución y el Código Civil Federal que tendrían como efecto negar que el matrimonio busca la perpetuación de la especie, legalizar el matrimonio exprés en todo el país y que el nií±o tiene derecho a un padre y una madre.
El matrimonio hombre-mujer tiene como fin la unidad y tener hijos, aseguró, al pedir al Presidente que en lugar de buscar reformas estructurales debe proteger a la familia, en vez de impulsar la ideología de género, y aseguró que el progreso económico y social del país se sustenta en la unión familiar.
Exigieron no modificar la Constitución Mexicana para no validar el matrimonio hombre-hombre y mujer-mujer, bajo el pensamiento de que en el hogar tradicional se logra dar una mejor educación a los hijos y los valores y principios morales son más sólidos, además de que cada miembro del hogar desempeí±a un rol en particular.
Con pancartas que pedían respetar a la familia, en su concepto tradicional, seí±alaron que la comunidad lésbico-gay también se ha manifestado en la defensa de sus derechos y respetan su postura.
âEllos ya se manifestaron en su momento y ellos ya tienen una instancia donde, jurídicamente hablando, se pueden proteger⦠aquí somos hermanos, hay gente de diferente credo y pueden participar con nosotrosâ, seí±aló Raúl Moreno, representante del Frente Nacionalde la Familia.
Subrayó que no es una marcha en contra de la comunidad LGBTTTI, sino a favor âde la familia mexicanaâ y dijo que piden tolerancia y respeto.
La marcha inició en el ITS, s edesplazó por el bulevar Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza del âCongresitoâ. Ahí, dijeron respetar a la comunidad lésbico-gay, la dignidad de cada persona y que celebran la institución de la familia como origen y base de la sociedad,integradora del tejido social.
Pidieron proteger a la familia en la Carta Magna, proteger el interés superior de los nií±os y nií±as garantizando su crecimiento en el seno de una familia, reconocer el derecho del padre y lamadre de educar a los hijos con sus valores, principios y creencias.