WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los dejaron libres… y mataron a 8

De acuerdo con Víctor Zamora, los miembros del cártel de Sinaloa fueron originalmente detenidos a los 10 días de entrar a Coahuila, pero un juez los liberó.

  • 171

De acuerdo con Ví­ctor Zamora, los miembros del cártel de Sinaloa fueron originalmente detenidos a los 10 dí­as de entrar a Coahuila, pero un juez los liberó.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Los presuntos miembros del cártel de Sinaloa que fueron detenidos hace casi dos semanas en Saltillo por elementos de seguridad del Estado, ya habí­an sido detenidos antes, pero un juez los liberó, dijo el secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez, quien agregó que estos, una vez libres, ejecutaron a por lo menos ocho personas que colaboraban con ellos.

Zamora Rodrí­guez relató que hace dos meses y medio, a través de labores de inteligencia, se detectó la presencia de una célula del cártel de Sinaloa, y que 10 dí­as después de su llegada fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública estatal, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

“Los siete detenidos que tenemos aquí­, hace dos meses que habí­an sido detenidos por nosotros, cuando los vimos que llegaron a Coahuila. A los 10 dí­as de que llegaron estaban detenidos y puestos a disposición de la autoridad, y salieron al siguiente dí­a. Hay que preguntarle al MP por qué habí­an salido…”.

Los vinculan a proceso

Seis elementos de una célula delictiva que operó en la localidad y que se vio relacionada con la serie de homicidios y secuestros ocurridos en la Región Sureste del estado, fueron vinculados a proceso ayer por la tarde por los delitos de homicidio calificado y secuestro calificado.

Los imputados fueron ingresados al Centro de Readaptación Social.

Habrí­an asesinado a 8 tras liberación

Los miembros del cártel de Sinaloa detenidos en Saltillo, habrí­an asesinado a por lo menos ocho personas antes de volverlos a aprehender, relató Ví­ctor Zamora, secretario de Gobierno de Coahuila.

Agregó que en aquella ocasión les dictaron medidas cautelares, contempladas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El funcionario seí±aló que este grupo antes de ser detenido la primera vez, distribuyó droga a varias personas para que la comercializaran.

Luego de ser arrestados, varios de los “puchadores” se gastaron el dinero o pasaron la mercancí­a a terceros para que la vendieran.

Pero al quedar libres los presuntos narcotraficantes, regresaron a cobrar el dinero, y como los vendedores de droga no tení­an ni el dinero ni la mercancí­a, los ejecutaron.

“Todas sus ejecuciones las videogrababan, yo las tengo aquí­ en una USB, no hay duda de que ellos fueron los que ultimaron a las mujeres y a los hombres que se encontraron”, aseguró Zamora Rodrí­guez.

Esta célula, dijo el funcionario estatal, también pertenece al mismo grupo del narcotraficante apodado “El Culichi”, a quien elementos de Fuerza Coahuila abatieron la madrugada del domingo en calles de Torreón.

Publicación anterior Tienen penales 30% de reos sin sentencia
Siguiente publicación Con elección impugnada, inicia entrega-recepción
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;