
Corporaciones de emergencia de Piedras Negras apoyaron a combatir el siniestro.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras.- Dos pipas de transporte de combustible quedaron reducidas a fierro inservible luego de que al trasvasar diesel de una a otra unidad sobreviniera un incendio que ocasionó la total destrucción de los dos vehículos.
Elementos de Bomberos de Nava acudieron a dar apoyo en los patios de Ferromex y al ver la magnitud del problema solicitaron el apoyo de las corporaciones de emergencia de Piedras Negras.
Según los primeros reportes trasvasaban de una pipa con 13 mil litros a otra y ocurrió una falla en la motobomba que utilizaban lo que ocasionó sobreviniera un incendio y ante el combustible acumulado que tenía sobrevino una estallido que propagó el fuego a la segunda pipa que también fue consumida por las llamas. El accidente ocurrió en los patios de Ferromex, precisamente una empresa que transporte millones de litros de combustibles procedentes de Estados Unidos hacia México. No se sabe en qué condiciones se realizaba el trasvase, si este era normal o si se trata de un robo de los contenedores o carro tanque de Ferromex. Autoridades municipales arribaron para tomar conocimiento.