
La masacre, de acuerdo con los primeros informes, ocurrió la tarde de ayer a unos kilómetros de la comunidad Potrerillos.
Por: Agencias
Concordia, Sinaloa.- Diez días después de que habitantes de La Petaca, Chirimoyos y La Mesa del Carrizal decidieran abandonar sus poblados ante la amenaza de gavilleros, la violencia se hizo presente en la sierra de Concordia y cobró la vida de ocho jóvenes que tenían lazos familiares.
El suceso cimbró a los habitantes de este poblado y de El Batel, quienes, ante el temor de perder la vida, pidieron el apoyo de la Policía Municipal y Militar para dejar sus hogares.
LOS HECHOS
La información que trascendió seí±ala que, de las ocho víctimas, cinco fueron decapitadas, dos lapidadas y una más colgada.
En el lugar de los hechos se dijo que un grupo armado que trae asoladas las comunidades serranas concordenses se topó con los jóvenes que se dirigían a Potrerillos por el camino de Los Ocotes.
Allí les dieron muerte, supuestamente para sembrar el terror en su zona de dominio.
Autoridades municipales e investigadores habían localizado tres cabezas que estaban cerca de los cuerpos. Y ante la falta de lámparas, no habían localizado las otras dos.
LAS IDENTIDADES
Los primeros informes seí±alan que las víctimas se llamaban Ernesto N. y Efrén N., ambos hermanos. También los sobrinos Airón N., Rubén N., y Erasmo N., quienes fueron decapitados.
Además, los primos Rosendo N. e Ibro N., y un amigo de ellos llamado José Francisco N.
Los habitantes de Potrerillos que fueron a verificar el hallazgo dijeron que se trataba de gente de campo trabajadora que no se metía con nadie.
Con este suceso, policías prevén que más gente decida abandonar sus pueblos para ponerse a salvo en la cabecera municipal, en Villa Unión, en Mazatlán. Cabe recordar que el pasado 19 de julio habitantes de La Petaca y Chirimoyos salieron huyendo de sus hogares ante las amenazas de un grupo armado que llegó a los poblados y echó bala.
LOS DECESOS Anteriormente a lo sucedido ayer, aproximadamente nueve personas habían sido asesinadas tan solo en el municipio de Concordia en lo que va del mes y todas fueron atacadas por proyectil de arma de fuego principalmente en la zona serrana de dicha alcaldía. Mientras que en el mes de mayo y junio de este aí±o las cifras de ejecuciones en dicha zona había llegado hasta los 18 casos.