WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Masacre en sierra de Concordia; ocho muertos

La masacre, de acuerdo con los primeros informes, ocurrió la tarde de ayer a unos kilómetros de la comunidad Potrerillos.

  • 272

La masacre, de acuerdo con los primeros informes, ocurrió la tarde de ayer a unos kilómetros de la comunidad Potrerillos.

Por: Agencias

Concordia, Sinaloa.- Diez dí­as después de que habitantes de La Petaca, Chirimoyos y La Mesa del Carrizal decidieran abandonar sus poblados ante la amenaza de gavilleros, la violencia se hizo presente en la sierra de Concordia y cobró la vida de ocho jóvenes que tení­an lazos familiares.

El suceso cimbró a los habitantes de este poblado y de El Batel, quienes, ante el temor de perder la vida, pidieron el apoyo de la Policí­a Municipal y Militar para dejar sus hogares.

LOS HECHOS

La información que trascendió seí±ala que, de las ocho ví­ctimas, cinco fueron decapitadas, dos lapidadas y una más colgada.

En el lugar de los hechos se dijo que un grupo armado que trae asoladas las comunidades serranas concordenses se topó con los jóvenes que se dirigí­an a Potrerillos por el camino de Los Ocotes.

Allí­ les dieron muerte, supuestamente para sembrar el terror en su zona de dominio.

Autoridades municipales e investigadores habí­an localizado tres cabezas que estaban cerca de los cuerpos. Y ante la falta de lámparas, no habí­an localizado las otras dos.

LAS IDENTIDADES

Los primeros informes seí±alan que las ví­ctimas se llamaban Ernesto N. y Efrén N., ambos hermanos. También los sobrinos Airón N., Rubén N., y Erasmo N., quienes fueron decapitados.

Además, los primos Rosendo N. e Ibro N., y un amigo de ellos llamado José Francisco N.

Los habitantes de Potrerillos que fueron a verificar el hallazgo dijeron que se trataba de gente de campo trabajadora que no se metí­a con nadie.

Con este suceso, policí­as prevén que más gente decida abandonar sus pueblos para ponerse a salvo en la cabecera municipal, en Villa Unión, en Mazatlán. Cabe recordar que el pasado 19 de julio habitantes de La Petaca y Chirimoyos salieron huyendo de sus hogares ante las amenazas de un grupo armado que llegó a los poblados y echó bala.

LOS DECESOS Anteriormente a lo sucedido ayer, aproximadamente nueve personas habí­an sido asesinadas tan solo en el municipio de Concordia en lo que va del mes y todas fueron atacadas por proyectil de arma de fuego principalmente en la zona serrana de dicha alcaldí­a. Mientras que en el mes de mayo y junio de este aí±o las cifras de ejecuciones en dicha zona habí­a llegado hasta los 18 casos.

Publicación anterior John Kelly, el Marine que sedujo a Donald Trump
Siguiente publicación Aparece muerta empresaria desaparecida en Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;