
Ante esta sospecha, procedieron a la revisión del vehículo en el que encontraron una redila con cuatro contenedores de plástico protegidos con jaulas metálicas, cada uno con capacidad de mil litros, todos llenos de hidrocarburo.
Por: AgenciaÂ
Villa Hermosa, Tab.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación-Tabasco, aseguró un vehículo con cuatro contenedores con combustible y capacidad de mil litros cada uno, así como una manguera que se encontraba conectada de manera clandestina a un poliducto en el municipio de Huimanguillo, por lo que inició una carpeta de investigación, según dio a conocer el Universal.
En un comunicado, se detalló que elementos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, Gerencia de Seguridad Física de PEMEX, al efectuar recorrido de patrullaje, sobre el gasolinoducto de 12â estación 2 âaâ-cangrejera, a la altura del kilómetro 19+000 aproximadamente, en el ejido pejelargatero primera sección, del municipio de Huimanguillo, se percataron que un vehículo, marca Ford XL Super Duty, con placas de circulación de Veracruz se encontraba abandonado.
En la inspección observaron que en uno de los botes se encontraba introducida la punta de una manguera de dos pulgadas, la cual al darle seguimiento a una distancia de 20 metros de longitud, se encontraba conectada a una toma clandestina hermética del citado gasoducto.
Se especificó que de inmediato se procedió al aseguramiento del vehículo, una manguera y los cuatros contenedores del combustible, quedando a disposición del Representante Social de la Federación.
âPor tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, inició la carpeta respectiva, a efecto de investigar a los probables responsables del delito, además de dar destino legal al hidrocarburo aseguradoâ, seí±ala el comunicado.
Hasta el primer trimestre de este aí±o, un total de 200 pipas que transportan gasolina y 600 gasolineras han sido atracadas en el primer bimestre en el estado de Tabasco, acusando los empresarios que se sienten desprotegidos.
De acuerdo a Ricardo Calderón, presidente de la Unión de Expendedores de Pemex del Estado de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche, A. C. (UNEXPETAB), la delincuencia le ha pegado fuertemente al sector, lamentando que las autoridades no los tomen en cuenta a pesar del alto índice de atracos que se han presentado en los primeros dos meses del aí±o.
âEs un tema que ya nosotros ni lo discutimos, tenemos tres aí±os ya hablando de él y jamás nos hicieron caso por lo tanto el sector gasolinero está totalmente golpeado, inclusive desilusionado con las autoridades, de todo tipo de autoridades, hasta con el ejército, porque hablamos al ejército para que nos favoreciera, y estuvo nada más 15 días con nosotros en el robo de las pipas y se retiraronâ, apuntó en una pasada entrevista.