
"El seí±or Vera no debe poner pretextos para colaborar", dijo el Procurador de Justicia. También demandó que el obispo identifique a los curas pederastas.
Por: Agencias
Saltillo, Coah.-Â El Obispo Vera debe decir quiénes son los curas pederastas y evitar que sigan abusando de nií±os, aseguró el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, en referencia al citatorio que la PGJE hizo al prelado.
Como se recordará, en enero del 2014, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, afirmó tener registro de dos casos de abusos a menores por parte de curas adscritos a su diócesis.
"Hay una carpeta de investigación que se abrió cuando el propio Vera dijo que conocía casos de curas pederastas", explicó el Procurador Homero Ramos Gloria, "el seí±or Vera debe decir quiénes son para castigarlos y en todo caso evitar que sigan abusando de nií±os".
Ramos Gloria reveló que la Procuraduría de Justicia de Coahuila solicitará apoyo al Vaticano para saber los nombres de los nií±os y sacerdotes.
"El seí±or Vera no debe poner pretextos para colaborar", aí±adió el Procurador, "más aún cuando él dio la noticia del crimen. Exhortamos al Obispo Vera para que dé informes y evite que se siga abusando de menores".