
Los polleros estarían ligados a un cartel que opera en la frontera de Tamaulipas. La cifra de víctimas ya alcanzó las 10 personas muertas.
Por: Redacción
Eagle Pass, Tx.-Â Gente cercana a un grupo delincuencial ayudaron a los migrantes a cruzar el río Bravo, de acuerdo a un indocumentado que sobrevivió a la tragedia.
El migrante asegura que traficantes ligados al cártel que opera en la frontera de Tamaulipas habrían cobrado 11 mil pesos para proteger a cada migrante y 1,500 pesos para cruzar a cada uno en lancha. En dólares serían 700 por indocumentado. Además de la referencia de que el pollero les cobraría cinco mil 500 dólares al llegar a su destino.
Asegura que durante el viaje, golpearon las paredes del remolque para llamar la atención del chofer, pero este nunca les hizo caso.
Según refiere la edición digital de San Antonio Express News, entre las víctimas cuya cifra subió a 10 fallecidos el día de ayer, se encuentran cuatro mexicanos, informó la cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendivil.
Uno de los migrantes sobrevivientes seí±aló que viajó desde Aguascalientes a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de ahí los cruzaron hacia el lado norteamericano en un grupo de 28 personas para iniciar el viaje hasta San Antonio, dentro de un contenedor con un total de 100 personas.
James Matthew Bradley Jr., de Clearwater, Florida, quien conducía el camión de 18 ruedas en que sucedió la tragedia, compareció el lunes ante la magistrada Elizabeth S. Chestney y fue acusado de transportar inmigrantes por âventaja comercial y ganancia financieraâ, al conducir a más de 100 personas en un tráiler a temperaturas que rebasaban los 120 grados Fahrenheit y sin ventilación alguna.