
Las autoridades intensificarán sus operaciones. Se concentrarán en vigilancia de brechas y tramos carreteros. En los ejidos se encontró a la mayoría de los cuerpos.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en Coahuila intensifican operativos de seguridad en las regiones Sureste y Laguna como respuesta al aumento de homicidios en los municipios que conforman la zona metropolitana de Saltillo.
De acuerdo con una fuente de primer nivel de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se da prioridad a la prevención y vigilancia de las brechas y tramos carreteros de las regiones antes mencionadas, porque han sido los ejidos los escenarios donde se ubicó la mayoría de los siete cuerpos hallados desde el 25 de junio a la fecha.
Desde la semana pasada la PGJE junto con la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad y los municipios, han intensificado las operaciones en los grupos de coordinación para evitar que el crimen gane terreno en la entidad.
La situación es tal que las reuniones entre el gabinete de seguridad también son más frecuentes; lo que antes era sólo una junta de planeación estratégica a la semana, ahora se ha convertido en dos o más, así lo confirmó la fuente de la Procuraduría, pues además de la reunión que tuvieron el viernes, ayer sábado en Piedras Negras se llevó a cabo otra con el mismo tema del incremento de la inseguridad.
La PGJE informó que también se intensificó la incorporación de carpetas de investigación para conseguir las correspondientes órdenes de aprehensión y poder detener a los culpables de los homicidios cometidos en la Región Sureste, sin embargo, no adelantaron los avances en las investigaciones porque se encuentran âreservadasâ.