WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Multan a una niña de 5 años por vender limonada

La pequeña tenía la ilusión de tener su propio puesto por lo que su padre le ayudó a preparar la limonada. Media hora después cuatro agentes llegaron para multar a la niña.

  • 238

La pequeí±a tení­a la ilusión de tener su propio puesto por lo que su padre le ayudó a preparar la limonada. Media hora después cuatro agentes llegaron para multar a la nií±a.

Por: Agencias

Londres.- La Policí­a de Londres multó con 150 libras (194 dólares) al padre de una nií±a de cinco aí±os que colocó un puesto para vender limonada en la calle de su casa, aprovechando la ola de calor que azota Europa.

André Spicer, papá de la menor y profesor universitario, escribió un artí­culo que fue publicado por The Telegraph relatando lo que ocurrió. "Me quedé muy sorprendido cuando vi a los cuatro agentes de policí­a", dijo.

Como explicó al medio británico, su hija tuvo la idea de colocar el puesto de venta de limonada. "Un dí­a, mientras volví­amos del colegio, me contó que le gustarí­a poner un puesto para vender algo. Cuando le pregunté qué le gustarí­a vender, me dijo que juguetes y comida".

Al caer en la cuenta de que no querí­a vender sus juguetes, se decidió por la limonada. "Tras media hora de trabajo con la batidora, tení­amos cuatro jarras de limonada", relató Spicer.

"Colocamos el puesto al final de nuestra calle. ¿Quién quiere limonada?, gritaba mi hija. En un minuto llegó su primer cliente. La limonada desapareció rápidamente y su lata para el dinero se llenó. Fue un momento feliz. Media hora después llegaron cuatro agentes de policí­a", aseguró el docente de la Universidad de Londres.

Spicer dijo que su pequeí±a le preguntó varias veces si habí­a hecho algo malo y que cuando le planteó que podí­an pedir un permiso para seguir vendiendo limonada otro dí­a dijo: ¨No. Me da miedo”.

Las normas para vender en la calle en el barrio de Spicer establecen la obligatoriedad de contar con una licencia y de pagar una tasa de 75 libras por lo que los policí­as estaban en derecho de aplicar la multa. Sin embargo, las autoridades del ayuntamiento británico reconocen que a los agentes "les falló el sentido común".

En declaraciones recogidas por la BBC, un portavoz del ayuntamiento asegura que sienten "mucho" lo sucedido: "Esperamos que nuestros agentes muestren sentido común y usen su poder con sensibilidad. En esta ocasión, está claro que no ha sido así­. La multa será cancelada inmediatamente. Hemos contactado con el seí±or Spicer y su hija para disculparnos".

Publicación anterior Rinden homenaje a policías asesinados en Edomex
Siguiente publicación Lluvia sólida, solución para la pobreza alimentaria
Entradas relacionadas
Ver noticia

Vuelca mujer sobre carretera 57

Ver noticia

En julio estará listo el edificio Riskind

Comentarios
  TV en Vivo ;