WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusa discriminación en preparatoria privada

La joven de tan solo 17 años fue rechazada por su edad y por tener su propia familia. El director la juzgó como alguien que no estaba “a la par” con sus otros alumnos.

  • 231

La joven de tan solo 17 aí±os fue rechazada por su edad y por tener su propia familia. El director la juzgó como alguien que no estaba “a la par” con sus otros alumnos.

Por: Nelly Moreno

Frontera, Coah.- Con su deseo por estudiar la preparatoria, Alejandra “N” fue al Hispano Americano a quererse inscribir y aseguró que la rechazaron porque está casada y tiene una hija, y como tiene 17 aí±os, le dijeron que no era acorde a la edad promedio en que aceptan a los alumnos.

“Quiero estudiar la prepa, mi esposo me apoya y mi familia también, y quise entrar a esa escuela porque ahí­ estudió mi papá, pero ya no quiero estar ahí­, la verdad sí­ me entristeció todo eso que me dijeron”, dijo.

Dijo que fue el jueves a preguntar los requisitos porque deseaba una prepa de dos aí±os cerca de casa.

“Una de las secretarias, una seí±ora gí¼era de lentes me preguntó que por qué dejé de estudiar la secundaria y le dije porque me habí­a casado y tení­a una hija, y fue cuando me dijo que no podí­a estar con alumnos de 14 y 15 aí±os”, seí±aló la joven madre.

Refirió que la secretaria usó las siguientes palabras: “Ah no mi’ja, así­ no te puedo agarrar, ¿Te imaginas? Vas a estar con nií±os de 14 y 15 aí±os, hasta incómoda te vas a sentir”, aseguró que esas fueron sus palabras.

Refirió que recientemente cumplió 17 aí±os de edad, sintiéndose incómoda porque la consideraron mala influencia para quienes iban a ser sus compaí±eros, optando por irse al Cobac, quienes cursan la prepa en la instalaciones prestadas, especí­ficamente en la Primaria Moisés Así­s. NO DISCRIMINAMOS 

Cleofas Carlos Moreno ívalos, director del plantel, dijo que nunca ha sido impedimento que las alumnas tengan hijos o estén embarazadas, pero refirió que los alumnos de nuevo ingreso deben ser de entre 14 y 15 aí±os de edad.

Insistió que Alejandra “N” dijo al personal administrativo contar con 19 aí±os de edad y como regularmente aceptan a los de nuevo ingreso en la edad antes mencionada, por eso no la aceptaron.

“Así­ como la SEP especifica que en educación secundaria no debe haber alumnos de 15 aí±os en primer grado, porque la edad no compagina en emociones, en conocimientos, en situaciones de la vida diaria en comparación con quienes salen de educación primaria”, dijo.

Resaltó que una dama casada, de 19 aí±os y con hijos, no está a la par con “mis chiquillos” de 14 ó 15 aí±os de edad, insistiendo que la edad máxima para este plantel es de 16 a 17 aí±os de edad.

Publicación anterior Vuelca tráiler con cargamento de cal en Sacramento
Siguiente publicación 800 mil pesos de ahorro con luminarias Led
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;