
Confía que entregará gobierno a Miguel Riquelme
Por: Armando López CapetilloÂPiedras Negras, Coah.- En gira de trabajo por Piedras Negras, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, consideró como difícil que se vaya a anular la elección del pasado 4 de junio, como ha sido manejado incluso por las propias autoridades electorales.
Ante la presunta violación de los topes de gastos de campaí±a por parte de Miguel íngel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional, estableció que se trata de percepciones que no han sido analizadas como se debe.
Aseguró que se refiere a gastos menores, por viáticos y algunos otros conceptos, pero cuyo monto no se compara con el costo total de realizar una elección, el cual fue de mil millones de pesos.
Moreira Valdez consideró que parte del conflicto post electoral que se ha presentado, fue propiciado por las propias autoridades encargadas tanto de organizar como de validar la elección, como quedó en evidencia ésta semana.
Puso como ejemplo el mismo resultado del conteo rápido, el cual estuvo incompleto, así como otros factores que han alimentado la confusión de la sociedad y de los propios actores políticos.