
De aproximadamente 30 aí±os, no contaba con documentación que acreditara su identidad.
Por: Redacción
Arteaga, Coah.- Cuando caminaba entre la maleza del sector conocido como La Rioja, un ejidatario se llevó el susto de su vida al encontrar el cadáver semidesnudo de una mujer, que según los primeros reportes de la autoridad tenía huellas de estrangulamiento.
El hallazgo se dio minutos antes de las 13:00 horas, cuando un ciudadano que caminaba rumbo a su domicilio localizó los restos de la fémina en el despoblado que se llenó de autoridades minutos después.
Personal de la PGJE manifestó que los hechos se dieron en un tramo de 300 metros de terracería sobre un costado de la carretera a La Rioja, donde la infortunada habría sido ultimada por sus verdugos que no dejaron huellas de su paradero.
Trascendió que la mujer sólo portaba una blusa negra al momento de ser localizada por el caminante.
Tatuajes revelarían identidad
Debido a lo hermético de las indagatorias, personal de la Procuraduría que emprendió las acciones primarias de campo acordonó el área en un rango de al menos 200 metros de longitud en torno al cuerpo de la mujer, presuntamente para no entorpecer las averiguaciones.
Por más de tres horas autoridades policiales como Fuerza Coahuila, GROM, Policía Municipal y Ministerial se coordinaron para resguardar el área en conflicto, haciendo un segundo cerco en torno al cadáver de quien descartan que pudiera radicar en el sector.
Como parte de los indicios recabados, las autoridades establecieron que la mujer presentaba varios tatuajes en el cuerpo, por lo que estos podrían representar un factor importante para que quienes se acerquen a las autoridades puedan hacer la identificación de los restos.
Sumando este caso, del 1 de enero a la fecha se han registrado 155 homicidios en todo el estado, de los cuales 26 víctimas son mujeres, pero sólo seis tienen características para ser considerados como crímenes de género, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional.
En la Región Sureste destaca el caso de una mujer que fue encontrada en una brecha cercana a La Carbonera.