WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La impactante revelación sobre la Sábana Santa

El Santo Sudario está resguardado en la Basílica de San Juan Bautista en Turín.

  • 227

El Santo Sudario está resguardado en la Basí­lica de San Juan Bautista en Turí­n.

Por: Agencias

Turí­n.- Sábana Santa. Sudario de Turí­n. Santo Sudario. Sí­ndone. Todos esos son los nombres con que se conoce la manta con la que supuestamente la tradición cristiana indica que se envolvió el cuerpo de Jesús tras su crucifixión y sepultura. Y ahora, una nueva teorí­a alimenta las creencias sobre su origen mí­stico.

Un grupo de cientí­ficos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografí­a de Bari -entes pertenecientes al prestigioso Centro Nacional de Investigación de Italia– determinó que el tejido de la reliquia estuvo en contaco con sangre humana. Más especí­ficamente, teniendo en cuenta los materiales hallados en el estudio, el manto estuvo en contacto con una persona que fue sometida a tortura.

La fibra que se sometió al estudio pertenece a la huella dorsal de la sábana, correspondiente al pie. Según explicó Elvio Carlino, jefe de la investigación, los estudios fueron hechos con un novedoso sistema llamado "microscopí­a electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación".

"El estudio -publicado en la revista cientí­fica norteamericana Plos One– demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones de entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeí±as partí­culas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2 y 6 nanómetros, tí­picas de la ferritina", indicó Carlino.

Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, agregó además que la amplia presencia de partí­culas de ceratinina unidas a las de hidrato de hierro son tí­picas de un organismo que estuvo sometido a torturas. Ese escenario representa "un fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino". "El estudio indica que el hombre envuelto en el sudario fue ví­ctima de duras torturas antes de una muerte cruel", confirmó Fanti en el paper al que accedió Infobae del que también participaron los profesores Liberato De Caro y Cinzia Giannini.

Según el informe en las fibras quedó registrado -a un nivel no apto para el ojo humano, desde luego- "un escenario violento, cuya ví­ctima después fue envuelta en la tela fúnebre".

El Santo Sudario está resguardado en la Basí­lica de San Juan Bautista en Turí­n. Es una tela de lino de 460 centí­metros de largo por 110 de ancho. La tradición siempre seí±aló que en ella se envolvió el cadáver de Jesucristo tras su traumática muerte en la cruz. Sin embargo, otro grupo de cientí­ficos ha renegado de ese valor "milagroso" del manto y asegura que se trata de una pintura creada en la Edad Media para alimentar la mí­stica entre la población europea.

La Iglesia Católica nunca ha dicho oficialmente que se trate de la tela con la que se envolvió a Jesús. Comenzó a ser exhibida en 1357 en Lirey, Francia, pero nunca se supo con certeza cuál fue su origen. Desde entonces recorrió ciudades a lo largo de dos siglos, hasta llegar a su lugar actual en 1578, consignó el diario La Vanguardia. En 1958 el Papa Pí­o XII autorizó su devoción.

Publicación anterior Viven calvario tras violación de niñita
Siguiente publicación Trump amenaza a Maduro con sanciones económicas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;