
A través de las cámaras se está investigando el trayecto desde el punto del homicidio hasta el lugar en donde se localizó abandonada la camioneta del director.
Por: Excélsior
Ciudad de México.-Â En relación con el crimen del director de la Preparatoria 22 de la UANL, Carlos Torres González, la Procuraduría estatal informó que analizan cerca de 30 cámaras del video del sitio en donde se cometió el hecho hasta el lugar en donde fue encontrada abandonada su camioneta.
Lo anterior, lo adelantó el propio titular de la dependencia, Bernardo González Garza, en rueda de prensa.
âSe están revisando cerca de 30 cámaras de vigilancia desde el lugar en donde se registró el homicidio hasta el trayecto donde se encontró la camionetaâ, explicó.
Mencionó que también se están analizando las huellas dactilares que se encontraron en el interior de la unidad y se realizó un aspirado de cabellos, todo con la finalidad de poder identificar a los sujetos que perpetraron el crimen.
Los sucesos se registraron la noche del viernes cuando el directivo se desplazaba en su camioneta por calles de la colonia Libertad, en Guadalupe a unas cuadras de la misma preparatoria y de su domicilio.
Torres González recibió 7 impactos de arma de fuego, 3 de los cuales hicieron blanco en su cabeza. Los desconocidos lo interceptaron, abrieron fuego en su contra y posteriormente se llevaron su camioneta que dejaron abandonada en el municipio de Santa Catarina.
El procurador descartó por ahora dar información sobre una línea de investigación o alguna hipótesis sobre el móvil del crimen.
âNos basamos en hechos, en los hallazgos que se vayan teniendo y en las declaraciones y pruebas pericialesâ, dijo.
Por lo mismo expuso que no quisiera adelantar nada sobre el motivo del homicidio.
El crimen causó conmoción en la comunidad estudiantil y de la propia UANL.
También circuló el rumor de presuntas amenazas en contra del director de la Prepa 22, las cuales supuestamente se originaron en redes sociales.
En relación con esas presuntas amenazas, el procurador estatal ventiló que se descubrió que la publicación de la red social era falsa.
Mencionó que periciales está realizando un trabajo delicado al analizar huellas y cabellos dentro de la unidad por lo que prefería no adelantar nada.
El fin de semana, los restos mortales del director fueron despedidos.