Elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos, AHMSA y CLAM realizan exitosamente el simulacro
Por: Redacción
Monclova, Coah.- De pronto, una unidad de carga pesada conocida como yukle, se impactó aparatosamente contra la línea de gas natural ubicada en la colonia Curva de Juan Sánchez.
Los vecinos, aunque temerosos, mantuvieron la calma y atendieron las insttrucciones de las autoridades, que ordenaron evacuar las viviendas y negocios del sector, al tiempo que apagaban el camión en llamas y atendían al chofer lesionado.
Lo anterior, afortunadamente, sólo fue parte de un simulacro realizado con motivo del Día Internacional de la Planificación y Respuesta a Emergencias Químicas, donde los cuerpos de auxilio y los vecinos demostraron estar preparados para las contingencias.
El alcalde Gerardo García dijo que es una prioridad realizar estos tipos de actividades, debido a que todos los habitantes deben saber qué hacer en caso de algún suceso importante que los pueda poner en riesgo.
Por su parte, Carlos Herrera, director de Protección Civil, informó que en este simulacro participaron elementos de Seguridad Industrial de la empresa Altos Hornos de México, personal de Petróleos de México, la Comisión Federal de Electricidad y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como vecinos de dicho sector.
âLo hicimos en menos de los 27 minutos que esperábamos hacer, nuestro personal está 100 por ciento capacitado y también nos ayudó muchísimo la colaboración de los vecinos del sector para realizar la evacuación de forma más rápidaâ, aseveró el funcionario.
Durante el simulacro que representaba un accidente de vehículo pesado con estación de gas natural, se desalojaron 140 personas que viven en las diferentes colonias aledaí±as como la Curva de Juan Sánchez y la colonia Ramos Arizpe.
También se desalojaron 54 talleres y negocios que se encontraban ubicados alrededor de la zona donde se llevó a cabo el simulacro.
Todo lo anterior con un tiempo de llegada de 10 minutos y un tiempo de evacuación de 11 minutos.