
El consejero presidente consideró que debido al volumen de trabajo pendiente era necesario un receso. PAN y Morena se mostraron en desacuerdo.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.-Â Decide el Consejo General del INE suspender la sesión extraordinaria para continuar el lunes, con lo cual se queda en suspenso la aprobación de los dictámenes por presunta sobrepase de topes de campaí±a de PRI y PAN en la campaí±a a gobernador en Coahuila, ante el desacuerdo de los representantes de partidos políticos.
Tras votar a favor de recetar un receso para prepararse a evaluar los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización de las elecciones de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, los representantes de partidos políticos, se pronunciaron en contra.
Basaron los panistas y representantes de Morena su desacuerdo en que el receso se da justo cuando les fue entregado un documento con el engrose del dictamen de la Unidad Técnica diferente, y que temen que eso no abone a la credibilidad.
Sin embargo, a razón de la abundancia del trabajo y la necesidad de evaluar con exhaustividad los documentos, el consejero presidente Lorenzo Córdova tomó la atribución que le da la ley, para decretar un receso para reanudar la sesión el próximo lunes a las 10 de la maí±ana.