
Afirma Purón que sí se activó el código rojo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La camioneta Toyota Tundra que protagonizó una persecución policiaca la noche del jueves, era investigada desde el lunes tras ser detectada por las cámaras urbanas de videovigilancia en circulación sospecha en el crucero de las avenidas Román Cepeda y 16 de Septiembre.
Sin poder ahondar en detalles, el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, reveló lo anterior y dijo que producto de esa investigación se ubicó un domicilio en la calle Coahuila, entre México y Monterrey de la colonia Roma.
Indicó que dos personas que pudieron tener relación con la unidad ya fueron detenidas, y mostró su extraí±eza no sólo por haber podido cruzar sin problema alguno a Estados Unidos, sino que todavía regresó a territorio mexicano.
Aseguró que sí se activó el código rojo, y no descartó que en las próximas horas se puedan conocer más detalles sobre quien o quienes conducían la camioneta.
Purón Johnston aseveró que la unidad del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila que se impactó en Román Cepeda y Lázaro Cárdenas, acudía a la ruta fiscal para tratar de cortar el paso a la mencionada camioneta.
Dijo que sólo fueron dos elementos los que resultaron con mayores lesiones, que sin embargo no son graves y serían dados de alta en las próximas horas.