
La mujer fue ignorada por el personal médico presente bajo el argumento de que no había ginecólogo disponible. Terminó teniendo a su hijo fuera del área asignada para partos.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â En un intento por conocer las condiciones bajo las que se atendió el caso de una mujer que dio a luz a su menor hija en una cama del hospital Doctor Salvador Chavarría Sánchez, antes de llegar a quirófano por presuntas omisiones médicas, se buscó hablar con el director de la unidad Jesús Monárrez.
Sin embargo, personal de la institución seí±aló que el directivo se encuentra fuera de la ciudad y será la próxima semana cuando esté de regreso.
El caso trascendió, luego que Sara Ramírez, de 40 aí±os de edad, acudiera a la unidad médica a atenderse al cumplirse las semanas de gestación de su cuarto embarazo y al momento de solicitar ayuda cuando comenzó la labor de parto, fue literalmente ignorada por el personal médico adscrito.
Seí±aló que se trataba de médicos practicantes, que no la atendieron de manera oportuna, al seí±alar que no se encontraba en el momento el médico ginecólogo.
Además de estas omisiones, que la llevaron a tener a su hija en una cama del hospital y no en el área asignada para la atención de partos, seí±aló que estuvo más de 12 horas sin poder ver a su hija, que estuvo en observación en una incubadora.
Cuestionó también la falta de pediatra, ya que se le informó que su pequeí±a no había sido valorada por falta de un especialista en nií±os, el cual se presentaría hasta la maí±ana de este jueves.
Se intentó hablar con el doctor Zamora, subdirector médico de la unidad, así como con el doctor Rocha, al parecer el médico que auxilió a la mujer, sin que se pudiera tener contacto con ellos, sin embargo un médico seí±aló que el caso se analizaría para saber exactamente cómo ocurrieron los hechos.