
Por instrucciones del alcalde Fernando Purón fueron dados de Baja de la corporación.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Â Los oficiales de la Policía Preventiva Municipal, Nancy Lizeth Rodríguez González y Apolonio Díaz Bernal, fueron dados de baja éste jueves luego que un ladrón confesara que le quitaron el botín de un robo y no lo reportaron.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, confirmó lo anterior luego de la detención de Jesús Flores Flores, 45 aí±os, quien reconoció haber robado el interior del spa Nu-Life, ubicado en la colonia Nísperos.
El pasado 8 de julio dicha persona sustrajo dos computadoras portátiles, una tablet y tres mil pesos en efectivo, logrando en una primera instancia huir del sitio sin ser detenido, hasta que fue arrestado hace unas horas.
Al comparecer ante las autoridades, el ladrón aseguró que las dos lap tops se las entregó a los oficiales en mención, quienes lo habrían detenido luego del atraco y lo dejaron libre a cambio de dichos aparatos.
El delincuente identificó plenamente a los ahora elementos, quienes eran acompaí±ados por el cadete Armando Javier Bautista Lozano, aunque aseguró que éste no participó en el acto de corrupción.
Por ello, Purón Johnston determinó la baja inmediata de los agentes, quienes además fueron turnados al ministerio público, mientras que el cadete fue sancionado con 30 días sin goce de sueldo.
El edil nigropetense pidió a la Procuraduría de Justicia un castigo ejemplar, ya que se trata de un delito cometido por funcionarios públicos, acciones que dijo siguen sin ser tolerados en su administración.
La oficial Nancy Lizeth Rodríguez González había ingresado a la Policía Preventiva de Piedras Negras en el mes de diciembre del aí±o 2014, mientras que Apolonio Díaz Bernal en agosto 2016.