
La madre de la menor denuncio que la directora del jardín de nií±os no le informó correctamente lo sucedido.
Por:Â Wendy Vázquez
Monclova, Coah.- Una menor de cinco aí±os de edad sufrió una descarga eléctrica y estuvo a punto de sufrir un infarto en el kínder 21 de Marzo de la colonia Bellavista de Ciudad Frontera, ante la falta de precaución del plantel de tener los cables de la toma eléctrica en mal estado.
Los hechos ocurrieron la maí±ana del lunes, sin embargo, fue hasta ayer que la pequeí±a recibió atención médica pues la mamá ignoró los hechos hasta que observó una excoriación en el talón de su hija, ya que de acuerdo con la familia de la menor, la directora del jardín de nií±os prefirió ocultar lo que pasó.
De acuerdo a lo relatado a Zócalo de Monclova por Mirna Moreno, madre de la menor, el lunes 10 de junio aproximadamente a las 11 de la maí±ana llegó al kínder con motivo de una junta de padres de familia.
âMe voy al cieloâ, gritaba la pequeí±a
Al arribar al lugar otras madres de familia le gritaban que al parecer su hija había quedado atorada entre la barda de la escuela y la mufa de energía eléctrica, por lo que de inmediato corrió al lugar pero su hija ya había salido de ese sitio y se veía algo asustada.
Al interrogar a la directora y docentes sólo atinaron a decir que la nií±a estaba atorada en ese lugar pero ya había podido salir, sin embargo, la madre exigía una explicación mayor porque entre algunas personas que estaban antes de que llegara a la escuela alcanzaron a oír y sacarla del lugar cuando la nií±a gritaba; âme voy, me voy al cieloâ.
La madre al revisar el lugar vio que había unos cables sueltos pero la directora sólo expresó que ya no tenían corriente eléctrica, más tarde acudieron de nueva cuenta y un electricista les confirmó que sí había energía en ese sitio.
âLe preguntaba a mi nií±a y no me decía nada, pero en la maí±ana le vi una excoriación en el talón y acudimos de inmediato al médico, ahí fue cuando la doctora me dijo que le entró una descarga al cuerpo y le salió por el talónâ.
âDe hecho nos cuestionó porqué no la habíamos atendido ayer (lunes) pues pudo haber sufrido un infarto, pero nosotros lo ignorábamos, la directora no nos dijo nada, y es algo muy grave que esté esto así en el kínderâ, mencionó la afligida madre de familia.