WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Admite Trump Jr. pedir ayuda a Rusia

  • 204

Según información revelada en correos electrónicos por el propio Trump Jr. el 9 de junio este se reunió con una “abogada del gobierno ruso”. Trump Sr. no sabí­a nada, aseguró.

Por: AFP

Washington, DC.- El hijo mayor del presidente estadunidense Donald Trump divulgó el martes correos electrónicos que lo muestran deseoso de obtener información comprometedora sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, de una abogada presentada como emisaria del Gobierno ruso con la que se reunió durante la campaí±a electoral de 2016.

El Presidente emitió una mí­nima declaración en la que defendió a su hijo, al que definió como una persona de “muchas cualidades”. “Aplaudo su transparencia”, agregó.

El empresario Trump Jr. decidió hacer públicos los correos electrónicos para salir al cruce de una serie de denuncias publicadas el fin de semana por el diario The New York Times, que reveló esa reunión, pero el gesto empeoró aún más la situación.

Según los mensajes, Rob Goldstone, un abogado vinculado con los negocios de Trump en el pasado, informó el 3 de junio de 2016 al hijo del magnate que habí­a personas en Rusia que tení­an “documentos oficiales e información que podí­a comprometer a Hillary” y que ello podí­a ser “muy útil” para la campaí±a de su padre.

Trump Jr., quien maneja los negocios de bienes raí­ces de la familia, respondió que estaba viajando en ese momento, pero dejó claro su interés: “Si es lo que me dices, me encantarí­a”.

Finalmente, el 9 de junio se realizó la reunión con una “abogada del Gobierno ruso” en una oficina de la Torre Trump en Nueva York, según los correos electrónicos.

El empresario Jared Kushner, casado con una hija de Trump y consejero del Mandatario, y Paul Manafort, quien en ese momento era el jefe de la campaí±a del magnate inmobiliario, también participaron del encuentro.

Trump Jr. explicó en Twitter que la abogada “no tení­a información para proporcionar y querí­a hablar sobre la polí­tica de adopción” de nií±os rusos por parte de familias estadunidenses.

También intentó distanciar a su padre del asunto, apuntando que no le informó al Presidente sobre la reunión. “No habí­a nada que contar”, declaró Trump Jr. en una entrevista.

¿Traición?

El influyente senador republicano Lindsey Graham dijo que Trump Jr. es “nuevo en la polí­tica” y que “no se puede permitir que un Gobierno extranjero contacte una campaí±a y diga que quiere ayudar”.

El episodio, dijo el influyente senador, “requerirá que muchas preguntas sean formuladas y respondidas”.

El senador Tim Kaine, quien fue candidato a vicepresidente en la fórmula con Clinton, dijo que el escándalo ha adquirido tal dimensión que ya podí­a llegar a un caso de traición.

“Creo que ya estamos mucho más allá de la obstrucción a la justicia. Esto se está moviendo hacia el perjurio, el falso testimonio y hasta potencialmente la traición”, apuntó.

Publicación anterior Advierten sobre la lumbociática
Siguiente publicación Desaparece menor, la relacionan con pastor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;