WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irá Riquelme a tribunales; Anaya niega exceder gasto

Riquelme demandó que se respetase el voto y aseguró no haber rebasado el voto electoral Por su parte, Anaya aseguró que ir a los tribunales de nada le servirá al priista.

  • 188

Riquelme demandó que se respetase el voto y aseguró no haber rebasado el voto electoral Por su parte, Anaya aseguró que ir a los tribunales de nada le servirá al priista.

Por: Jesús Castro

Saltillo.- Al darse a conocer la virtual anulación de las elecciones por rebase de tope de gastos y que Miguel Riquelme no pueda participar en una nueva elección, el priista negó haber gastado de más y dijo estar dispuesto a defenderlo ante los tribunales.

“En mi campaí±a no se rebasó el tope electoral; nuestros gastos son transparentes y los ponemos a disposición de todo aquel que quiera verificarlos”, informó Riquelme, quien aseguró que el 4 de junio obtuvo el triunfo en las urnas y por ello demandan que se respete el voto de los coahuilenses.

Expuso que tanto él como el PRI creen en las instituciones mientras estas se mantengan en el orden legal y las instancias que da la ley y nunca, sin motivo, van a descalificar al árbitro electoral.

“En caso de que el INE apruebe un dictamen en contra de nuestro interés, iremos a los tribunales para aclarar lo conducente”.

El abanderado panista al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, cuestionó el dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se confirmó anoche que tanto él como el candidato priista Miguel Riquelme rebasaron el tope de gastos de campaí±a. Dijo sentirse confiado pues su partido no realizó el pago a representantes de casilla durante los comicios.

“La Alianza Ciudadana por Coahuila no pagó representantes de casilla, por lo que no existirí­a ningún problema de rebase de los topes establecidos por la autoridad electoral”, aseguró Anaya Llamas, sin embargo, opina que el PRI no puede decir lo mismo.

“Así­ Riquelme vaya a tribunales, no le alcanzará para evitar la anulación, ya que las pruebas son tan contundentes que desde el INE, el Tribunal Estatal y el Tribunal Federal tienen en sus manos la posibilidad de anular el fraude del PRI-Gobierno”, expuso.

Publicación anterior Pruebas son insuficientes: Torres Charles
Siguiente publicación Cuestionan sentencia a capos en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;