WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ratifica INE rebase en gastos: revela cifras

El INE pudo verificar que el tope de campaña fue roto por el PRI y el PAN. Además, tanto Morena como los independientes Javier Guerrero y Horacio Salinas ocultaron gastos.

  • 200

El INE pudo verificar que el tope de campaí±a fue roto por el PRI y el PAN. Además, tanto Morena como los independientes Javier Guerrero y Horacio Salinas ocultaron gastos.

Por: Rosalí­o González

Saltillo.- La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que las coaliciones del PAN y el PRI en Coahuila rebasaron el tope de gasto en la campaí±a de Gobernador, en conjunto ambas alianzas no reportaron a la autoridad electoral 13.1 millones de pesos.

El dinero que la UTF detectó mediante auditorias y monitoreos e hizo oficial la noche de ayer casi duplica el estimado de 7.1 millones de pesos que se habí­a previsto por la misma autoridad.

La Coalición por un Coahuila Seguro que encabezó Miguel Riquelme gastó 25.2 millones de pesos y la Alianza Ciudadana abanderada por Guillermo Anaya erogó 24.3 millones durante el periodo de campaí±as, rebasando en 31.2% y 26.5% respectivamente el tope de gasto establecido en 19.2 mdp.

Durante el dí­a de ayer ambos candidatos y sus partidos polí­ticos informaron que no se habí­a rebasado el gasto de campaí±a y que ninguno de los dos, ni PRI ni PAN habrí­an pagado dinero a sus representantes de casilla como habí­a adelantado la UTF.

Sin embargo, la Unidad Técnica de Fiscalización precisó que estas nuevas cifras arrojadas corresponden al registro de propaganda en ví­a pública, medios impresos e internet, así­ como visitas a casas de campaí±a y eventos; la fiscalización llegó al grado de cruzar información entre proveedores y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

No fueron los únicos

No sólo las coaliciones del PAN y el PRI no reportaron dinero gastado, sino que también lo ocultó según la UTF, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no informó de 1.2 millones de pesos gastados y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas que gastaron 597 mil pesos sin reportarlos.

Publicación anterior Cañones sacan la nave a flote
Siguiente publicación Pruebas son insuficientes: Torres Charles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;