WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sentencian a 125 años a asesinos de Toño Villa

Hace seis años los desaparecieron a él y toda su familia en el ejido Piedras Negras.

  • 297

Hace seis aí±os los desaparecieron a él y toda su familia en el ejido Piedras Negras.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras.- Por el delito de desaparición de la personas agravado de Juan Antonio Villa de Hoyos y toda su familia en hechos ocurridos el 18 de diciembre del 2011, el Juzgado segundo de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Piedras Negras dictó sentencia condenatoria contra Santiago Peralta con 75 aí±os de prisión y a Manuel Elguezabal con 50 aí±os de prisión y reparación del daí±o a los ofendidos.

Juan Manuel Herrera Subprocurador para la búsqueda de personas no localizadas de la PGJE dijo que una vez que quedaron analizados las diligencias que lo conformaron quedaron acreditados los elementos del cuerpo del delito el 14 de enero del 2014 dentro del penal de Piedras Negras.

Dijo que éstos casos son muy independientes de lo ocurrido en ciudad Allende, esta investigación inicio el 30 de enero del 2014 bajo la averiguación previa penal número cuatro, en donde se logró acreditar el delito de desaparición forzada en modalidad agravada en contra de cinco personas.

Las cinco personas participaron en la privación y desaparición de una familia compuesta por cinco integrantes girándose las órdenes de aprehensión el 6 de junio del 2016, y fueron razonadas el 7 de junio de ese mismo aí±o porque los involucrados en este hecho se encontraban internados en el Cereso de Piedras Negras por otros delitos del orden federal.

Hoy precisamente sentencian a cuatro de los cinco inculpados, falta uno pero esa persona falleció el 9 de mayo del 2013 en un enfrentamiento en la ciudad de Zacatecas que era el operador de la plaza de un grupo delincuencial en la ciudad de Piedras Negras.

Ahora se dicta sentencia en contra de dos de los inculpados porque están internados dentro del Cereso de Piedras Negras, porque se les acreditó su plena responsabilidad en los hechos de la desaparición de Juan Antonio Villa de Hoyos y toda su familia en diciembre del 2011.

Villa de Hoyos y toda su familia fueron levantados mientras se disponí­an a iniciar una posada en una propiedad que el comerciante tení­a en el ejido Piedras Negras, hasta donde llegó el grupo delincuencial para llevárselos.

Publicación anterior Impactan a motociclista en el libramiento Armando Treviño
Siguiente publicación Decomisan más de 290 dosis de droga en Central de Autobuses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;