
La PGJE solicitó a las autoridades texanas solicitar ayuda a la Interpol para ubicar al padre âMeí±oâ. Se cree podría estar ocultándose en la zona rural de Coahuila o Texas.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras.-Â La Procuraduría General de Justicia en el Estado solicitó la colaboración del Consulado mexicano en San Antonio, Texas, para dar con el paradero del padre Juan Manuel Riojas, que es buscado desde hace más de tres meses por el delito de violación.
Homero Ramos Gloria dijo que se solicitó la ficha roja a autoridades texanas para auxiliarse por parte de la Interpol y ubicar al padre âMeí±oâ, quien tiene meses huyendo de las autoridades mexicanas.
âLa Procuraduría lleva una investigación y van a cumplimentarla, han solicitado a todos los cuerpos que se acompaí±an en procesos de esa naturaleza su colaboraciónâ, dijo Ramos Gloria luego de reunirse con empresarios de Piedras Negras.
Aseguró que no puede revelar si tienen avances en esta investigación, pero dejó en claro que tienen obligación de cumplimentar la orden en donde quiera que esté, pero no puede dar mas información porque sería alertar al inculpado, en este caso al sacerdote que se encuentra prófugo de la justicia.
El padre âMeí±oâ desapareció desde hace tres meses, cuando fue denunciado por la Diócesis de Piedras Negras y por seminaristas de Piedras Negras por el delito de violación y a la fecha no se ha dado con su paradero, aunque se indica que podría estar oculto en la zona rural de Coahuila o en Texas.